Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Los 7 mejores teclados en 2014

20-03-2014, 1:12:18 PM Por:
Los 7 mejores teclados en 2014 fifu

Te presentamos la selección de los mejores teclados en lo que va del año, precios y por qué los estamos recomendando para cada necesidad de uso.

Ya invertimos en .una poderosa computadora, con lo más avanzado en video, procesamiento, capacidad y audio. Pero uno de los periféricos que más usaremos (y desgastaremos) es el teclado. ¿Cuál elegir, de acuerdo a nuestros gustos y necesidades?

Realizamos un análisis que reduce nuestra lista de recomendados a 7. ¡Comenzamos!

Logitech TK820 Precio: $100 USD

Inalámbrico, cómodo y con touchpad incluido, lo que elimina el uso de un ratón si te has acomodado mucho tiempo con su sustituto en computadoras portátiles. Es compatible con el sistema de gestos de Windows 8, aunque el touchpad requiere dedicarle algún tiempo para acostumbrarse. Su precio y versatilidad lo hacen una gran alternativa para quien trabaja en casa en forma mesurada.

Matias Laptop Pro Keyboard Precio: $175 USD

El más caro de la lista, pero uno de los más resistentes y especializados en uso rudo. Aunque es un teclado mecánido (no en base a membrana), se conecta vía Bluetooth, eliminando el uso de cables. El tecleo es preciso y perfecto, algo que amarán escritores y estudiantes que pasan mucho tiempo usando este periférico. Muy recomendable para Mac, algo impreciso en teclas de comando para PC.

Razer BlackWidow Precio: $170 USD

El teclado gamer más caro de la lista, pero por mucho, el mejor. Razer consiguió un diseño alámbrico que brinda confianza de respuesta inmediata al usuario, con sensores de placa que permiten “leer” hasta 10 teclas al mismo tiempo (pregunten para qué sirve algo así a un jugador de Infinity Crisis o World of Warcraft y verán), además de iluminación tecla por tecla y macros programables para definir atajos en comandos extensos.

Teclado inalámbrico de Apple Precio: $1129 pesos (gratis en equipos iMac recientes)

Aparte de lucir muy cool, el teclado inalámbrico de Apple destaca en ligereza y comodidad. Su cuerpo de aluminio lo hace ligero y fácil de manejar, reduciendo el tamaño de un teclado común en un 24%. Se enlaza vía Bluetooth y sus 2 baterías AA (1 menos que el modelo anterior) ofrecen mayor rendimiento, pues se apaga automáticamente al quedar sin uso. ¿Tienes PC? Existen drivers no oficiales pero confiables para hacerlo funcionar también ahí.

Rosewill Helios RK-9200 Precio: $140 USD

¿Creían que nos olvidaríamos de ustedes, queridos gamers? Este teclado mecánico luminoso ofrece dos tonalidades diferentes que distinguen en la oscuridad las teclas “normales” de las “de juego”. No ofrece teclas de función adicionales programables, razón por la que jugadores de hueso colorado quizás prefieran otra opción, pero la idea de éste modelo es mantenerlo simple y también amigable con usuarios comunes.

Microsoft Wedge Mobile Precio: $49 USD

Barato, ultra compacto y muy cómodo. No podíamos dejar fuera de la lista el Wedge Mobile de Microsoft, pensado para usuarios de tabletas y phablets que simplemente no se acomodan escribiendo en la pantalla táctil. Como se conecta vía Bluetooth, puedes conectarlo en realidad a cualquier computadora, aunque no es para uso rudo.

Logitech K350 Wireless Precio: $65 USD

La opción perfecta para usuarios maduros que buscan comodidad ante todo pertenece al K350 de Logitech. Su posamanos acolchado y distribución ergonómica de teclas se complementa con una respuesta con latencia casi inexistente al conectar en forma inalámbrica. Recomendable para quien escribe por un tiempo prolongado.

¿Cuál te gustó más? El precio aproximado de cada uno de estos dispositivos corresponde a su calidad, así que no dudes en invertir más si lo que realmente quieres es un teclado de calidad y durable.

¡Pronto les hablaremos de los mejores mouses en la actualidad, que es el segundo periférico más usado y seguramente desearán complementar su inversión. ¡Espérenlo!

Precios actualizados a marzo de 2014. Esta nota la estaremos refrescando con regularidad para que tengas lo último y puedas tomar la mejor decisión.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios