HistoriasNegocios

EU cerca de imponer aranceles a México por acero

Por su parte, México impondrá una cuota compensatoria definitiva al acero plano proveniente de China, sin importar su país de procedencia.

14-10-2014, 1:13:19 PM
EU cerca de imponer aranceles a México por acero
Reuters con información de El Financiero

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos dijo este martes que las importaciones de barras de acero reforzadas de México y Turquía ponen en riesgo a productores locales, lo que despeja el camino para la imposición de aranceles.

Los comisionados votaron unánimemente en favor de la queja que presentaron las acerías Nucor Corp, Byer Steel, Cascade Steel, Commercial Metals Co y Gerdau Long Products North America.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos ha fijado aranceles antidumping de hasta 66.7 por ciento para las barras de refuerzo mexicanas, que se usan para fortalecer el concreto, y tasas antisubsidios de un 1.25 para productos de Turquía.

Y en sentido contrario, a partir de este miércoles, el acero plano proveniente de China, sin importar su país de procedencia, tendrá una cuota compensatoria definitiva, para su importación en México de 33.98 por ciento, de acuerdo a la Resolución final de la investigación antidumping sobre las importaciones de placa de acero en hoja, publicada hoy por la Secretaría de Economía (SE), en el Diario Oficial de la Federación, informa el diario El Financiero.

La empresa solicitante de esta investigación estuvo a cargo de Altos Hornos de México, el 30 de abril del año pasado, y fue por prácticas desleales de comercio internacional.

La investigación inició el 26 de julio de 2013; el periodo de investigación fue de enero a diciembre de 2012. Y el periodo de análisis de daño, comprendió de enero de 2010 a diciembre de 2012.

Relacionadas

Comentarios