'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 14 de octubre?

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, ante las preocupaciones de una fuerte desaceleración económica en la Eurozona.

14-10-2014, 8:45:49 AM
¿Qué esperan los analistas para este 14 de octubre?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 14 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía

El consumo privado interno de México creció un 0.82 por ciento a tasa desestacionalizada en julio frente a junio impulsado por bienes y servicios de origen nacional, dijo el lunes el instituto nacional de estadísticas, INEGI.

BANAMEX – En nuestra opinión, los resultados fueron indudablemente positivos, sobre todo por el salto que mostró el consumo a tasa mensual. El incremento mensual siguió a una contracción de 0.4 por ciento mensual en junio.

Así, sobre una base ajustada por estacionalidad, el consumo de los hogares acumuló un incremento de 2.7 por ciento en los primeros siete meses de este año, ello a pesar del incremento de impuestos que incidió negativamente sobre el ingreso disponible de las familias.

El gigante bancario estadounidense Citigroup dijo este martes que concluyó una investigación en una unidad de servicios de seguridad privada propiedad de Banamex, su unidad en México, que develó conductas ilegales incluyendo un fraude cercano a 15 millones de dólares.

Te recomendamos leer: Citi reporta nuevo fraude en Banamex por casi 15 mdd

Deuda, moneda y bolsa

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, ante las preocupaciones de una fuerte desaceleración económica en la Eurozona.

La moneda local cotizaba en 13.422 por dólar, con un avance del 0.21 por ciento ó 2.80 centavos, frente a los 13.45 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

BANORTE-IXE – El día de hoy tampoco habrá información relevante en México o Estados Unidos y no hay intervenciones de miembros del Fed, lo que sugiere nuevamente un rango de operación acotado.

En este contexto, para hoy estimamos que el peso oscilará entre 13.42-13.50 por dólar, con los principales niveles a monitorear en 13.40 y 13.34 a la baja y 13.50-13.53 al alza.

SANTANDER – La expectativa de un menor crecimiento económico a nivel mundial que se están reflejando en ajustes a la baja en la expectativa de crecimiento económico de varias economías importantes, alienta esta volatilidad en los tipo de cambio.

En este sentido el gobierno alemán está anunciando una disminución en su expectativa de crecimiento económico para el 2014 y 2015.

El índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdió un 0.8 por ciento para cerrar en 43,088.67 unidades. El referente anotó su nivel de cierre más bajo desde el 1 de julio y acumuló en las últimas cinco sesiones una caída de alrededor de un 4 por ciento.

SANTANDER – Con respecto a su máximo de 46,357 puntos que registró el pasado 8 de septiembre, el índice ha bajado 3,269 puntos, una disminución de 7.1 por ciento en pesos y de 9.3 por ciento en dólares. 

De esta forma, en lo que va del año el IPC ha presentado un rendimiento de 0.9 por ciento en pesos y una baja de 2.2 por ciento en dólares

El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, bajaba cuatro puntos base a un 5.83 por ciento.

BANORTE-IXE – Bonos mexicanos extienden las ganancias del lunes en una magnitud de 4-5 puntos base, ante un mercado de bonos globales que registra ganancias de 3-5 puntos en Europa y en algunos mercados asiáticos y emergentes.

Ante esta situación el Bono M Dic’24 se ubica en 5.81 por ciento (-5 puntos base), con la posibilidad de dirigirse hacia el móvil de 100 días en 5.80 por ciento en una primera instancia.

Relacionadas

Comentarios