'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Muere en Alemania trabajador de la ONU por Ébola

El trabajador de Naciones Unidas se encontraba internado en una clínica de la noroeste ciudad alemana de Leipzig y murió a consecuencia de la infección.

14-10-2014, 8:36:31 AM
Muere en Alemania trabajador de la ONU por Ébola
Reuters y Notimex

El trabajador humanitario de Naciones Unidas que se encontraba internado en una clínica de la noroeste ciudad alemana de Leipzig, murió este martes a consecuencia de la infección de Ébola que contrajo en Liberia, informaron fuentes médicas.

Alemania ha recibido a otros dos pacientes con el virus, uno que adquirió el contagio en Sierra Leona y pudo ser estabilizado y dado de alta la semana pasada, y otro que sigue en tratamiento en Frankfurt, también contagiado en ese país africano.

El paciente de 56 años de edad que falleció este martes era de nacionalidad sudanesa y fue atendido por cinco días en la clínica St. Georg, informó el propio centro de atención.

Ébola en África se sigue expandiendo: OMS

El número de casos de Ébola en un gran brote en África Occidental llegará a los 9.000 esta semana y la epidemia se sigue expandiendo geográficamente en Guinea, Sierra Leona y Liberia, indicó la Organización Mundial de la Salud.

Hasta ahora, la cifra de muertes en el brote, que se reportó por primera vez en Guinea en marzo, llega a 4.447 de un total de 8.914 casos, dijo Bruce Aylward, director general asistente de la OMS.

Aunque hay indicios de que las tasas de infección se están desacelerando en algunas de las áreas más golpeadas, Aylward dijo que la enfermedad está en “más distritos, condados y prefecturas” que hace un mes, y que las cifras de casos seguirían subiendo.

“Superaremos los 9.000 casos esta semana”, dijo Aylward a medios en las oficinas centrales de la OMS, en Ginebra.

“En ciertas áreas estamos viendo que la enfermedad está disminuyendo, pero eso no implica que vayamos a bajar a cero”, agregó.

El funcionario recalcó que sería “muy, muy prematuro” interpretar éxito en la aparente desaceleración de las tasas en algunas áreas.

Relacionadas

Comentarios