ActualidadHistorias

Miércoles inicia campaña de vacunación contra influenza

Pablo Kuri Morales, informó que el 15 de octubre iniciará la campaña de vacunación para lo que se cuenta con 32 millones de dosis.

13-10-2014, 3:18:22 PM
Miércoles inicia campaña de vacunación contra influenza
Notimex

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri Morales, informó que a partir del próximo 15 de octubre iniciará en todo el país la campaña de vacunación contra la influenza estacional para lo que se cuenta con 32 millones de dosis.

El funcionario de la Secretaria de Salud detalló que esta campaña está dirigida a los grupos de riesgo como los menores de seis meses a cinco años de edad, mujeres embarazadas y personas con diabetes, enfermedad grave del corazón y asma, todas ellas no controladas.

Además a las personas con obesidad mórbida, enfermedad respiratoria grave, personas con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y quienes tengan problemas de defensas debido a quimioterapias o trasplantes.

En conferencia de prensa, en la sede de la dependencia, el funcionario detalló que el costo total de las vacunas es de mil 200 millones de pesos en todo el Sistema de Salud.

Kuri Morales manifestó que las dosis se ocuparán también para vacunar a personas mayores de 60 años y a todo el personal de salud.

La aplicación es gratuita y segura ya que solo está contraindicada para las personas alérgicas a la proteína del huevo, destacó.

En el acto refirió que a nivel mundial predomina una circulación de influenza tipo AH3N2, con lo que se podrían esperar menos casos que si se tratara de AH1N1, por lo que la vacuna a aplicar contiene ambos tipos además de la influenza B.

Por otra parte, expuso que ya se llevan a cabo las acciones correspondientes para enfrentar la temporada de frío, evitar las infecciones respiratorias agudas, hipotermia y accidentes por quemaduras e intoxicación por monóxido de carbono.

Kuri Morales reiteró la invitación a mantener un saneamiento constante en el lavado de manos, al estornudar cubrirse con el antebrazo, no tocarse la cara con las manos sucias, consumir alimentos con vitamina C y D contenidas en fritas y verduras, así como tomar abundantes líquidos.

Además, exhortó a los habitantes para que las personas que presenten fiebre superior a los 38 grados centígrados y fuertes síntomas de resfriado acudan a recibir atención médica y no automedicarse.

En otro tema, el funcionario federal descartó que en México se tengan casos de Ébola y que ya se tienen tomadas las medidas necesarias para evitar que se pueda presentar.

Agregó que, sin embargo, se mantiene la preparación continua del personal sanitario para atención en caso de que llegara a darse, pues para ello ya se tienen listos siete hospitales en el país.

Relacionadas

Comentarios