ActualidadHistorias

DF es el más dinámico del sector inmobiliario de Latam

La Ciudad de México, Sao Paulo y Santiago son las tres ciudades donde el sector inmobiliario tiene mayor dinamismo en América Latina, reveló un estudio.

13-10-2014, 11:57:43 AM
DF es el más dinámico del sector inmobiliario de Latam
Notimex

La Ciudad de México, Sao Paulo y Santiago son las tres ciudades donde el sector inmobiliario tiene mayor dinamismo en América Latina, reveló un estudio de Latin America Regional Prime Office Report dado a conocer en la capital colombiana.

El estudio, realizado por la empresa de servicios financieros y profesionales Jones Lang LaSalle (JLL), identificó tres ciudades del área a la vanguardia de la expansión económica: la Ciudad de México, Sao Paulo y Santiago, y tres emergentes: Lima, Bogotá y Panamá.

Los bienes raíces en estas ciudades muestran un equilibrio entre la estabilidad de un gran mercado y el comercio de rápido crecimiento.

La Ciudad de México es el mercado más grande y activo de Latinoamérica, y durante los próximos años se prevé que recibirá 415 mil metros cuadrados de nuevas oficinas, de acuerdo con el reporte.

Lima, Bogotá y Panamá también están generando altos niveles de construcción e inversión extranjera intensiva en el mercado de oficinas, de acuerdo con el estudio, dado a conocer en la feria inmobiliaria que finaliza este domingo en Bogotá.

Estos mercados prometen impulsar la inversión extranjera y el crecimiento económico, como impacto en la actividad comercial en toda América Latina entre 2014 y 2020, según el reporte presentado en la novena Feria Internacional Gran Salón Inmobiliario 2014.

La feria reúne a constructoras, promotoras, inmobiliarias, entidades financieras y urbanizadoras nacionales e internacionales.

Sao Paulo tuvo el mayor PIB per cápita de la región en 2013 y “es el segundo mayor mercado de oficinas. El rápido aumento de la demanda de espacios de oficinas estimula la construcción de las mismas”, que se estima en más de un millón de metros cuadrados en los próximos años.

En Santiago de Chile, los salarios continúan subiendo y hay un mayor volumen de préstamos, lo que ocasiona alta demanda de inmuebles nuevos y usados y construcciones.

“Los alquileres se mantuvieron estables en pesos chilenos. Para finales del 2015 se contempla la construcción de 500 mil metros cuadrados de oficinas, escenario que se dio gracias a la estabilidad económica y un clima favorable para los negocios en el país”, anotó.

Por otra parte, Lima fue identificada como una de las 20 ciudades más dinámicas del mundo en el City Momentum Index 2014, indicó el informe, según el cual, los edificios en construcción se rentan en un 80 por ciento antes de ser finalizados.

Lima tiene 200 mil metros cuadrados de oficinas en producción para entrega en 2016 y se prevé una expansión de 40 por ciento en ese plazo.

En la Ciudad de Panamá, que participó en el IX Gran Salón Inmobiliario Feria Internacional, en 2013 el crecimiento PIB de 7.6 por ciento fue el mayor de Latinoamérica y permanecerá fuerte, debido al gasto en infraestructura pública.

“La construcción en 2013 aumentó en 175 mil metros cuadrados y la expansión del Canal de Panamá tendrá un impacto positivo en el país y en la región, generando un aumento en la demanda de oficinas”, con 400 mil metros cuadrados a finalizar para 2016, subrayó el estudio.

Relacionadas

Comentarios