HistoriasTecnología

Red social Ello busca competir con Facebook

Plataforma gratuita y libre de anunciantes, la nueva red social se presenta como una especie de anti Facebook, a la cual sólo se puede acceder por invitación.

13-10-2014, 7:43:22 AM
Red social Ello busca competir con Facebook
Notimex

Con una plataforma gratuita y libre de anunciantes, la nueva red social Ello se presenta como una especie de anti Facebook, a la cual sólo se puede acceder por invitación.

Más de mil millones de usuarios han posicionado a Facebook como empresa líder en redes sociales.

Sin embargo, la nueva versión de su plataforma de anuncios, Atlas, dada a conocer recientemente y con la cual recolectará datos de los usuarios para utilizarlos en sitios externos generó descontento en algunos internautas, quienes podrían buscar nuevas alternativas.

Lo que daría a la nueva red social Ello gran relevancia, toda vez que ésta promueve el respeto a la privacidad y ausencia de publicidad.

La red social gratuita promete no tener publicidad ni utilizar o vender la información a terceros, pese a ser una red privada donde sólo se puede acceder mediante invitación.

Dicho sitio, el cual fue lanzado el pasado 7 de agosto ha estado creciendo hasta recibir más de 45 mil peticiones de ingreso por hora.

La red social fue creada por Paul Budnitz junto con un grupo de artistas y diseñadores, con sede en Vermont, Estados Unidos, que se autodefine como creador de “productos bellos que cambian el mundo”.

Esto es un ejemplo de que nuevas redes sociales podrían competir contra gigantes como Facebook y Twitter, además de otras nuevas que han surgido, como Netropolitan, Keek o Pheed, las cuales están popularizándose cada vez más.

Relacionadas

Comentarios