HistoriasNegocios

Hoteles City levanta dos mil 702 mdp de la BMV

La cadena hotelera llevó a cabo una oferta primaria global con la que obtuvo una gran cantidad que utilizará para seguir con planes de crecimiento e inversión.

10-10-2014, 11:14:54 AM
Hoteles City levanta dos mil 702 mdp de la BMV
Notimex

Hoteles City Express llevó a cabo una oferta primaria global en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y mercados extranjeros, con la que obtuvo recursos por hasta dos mil 702.5 millones de pesos, que utilizará para continuar con sus planes de crecimiento e inversiones.

Tras la oferta, en los primeros minutos de la sesión bursátil, las acciones de Hoteles City en el mercado accionario local operaban con una baja de 3.45.94 por ciento, equivalente a 0.84 unidades menos para colocarse en un precio de 23.51 pesos por título.

La cadena hotelera concluyó “exitosamente” su oferta primaria global por 100 millones de acciones a un precio de 23.50 pesos, lo que le permitió obtener recursos brutos por un monto total de dos mil 350 millones de pesos, sin incluir la opción de sobreasignación, señaló.

Sin embargo, la compañía otorgó a los intermediarios colocadores una opción de sobreasignación hasta por 15 millones acciones adicionales, con lo que los ingresos de la oferta global ascendieron a dos mil 702.5 millones de pesos.

De dicho monto, la oferta en México levantó 978.7 millones de pesos, mientras que mil 723.7 millones de pesos correspondieron a la oferta en Estados Unidos (considerando la sobreasignación).

Así, la oferta global se distribuyó, de manera aproximada, 64 por ciento por medio de la oferta internacional y 36 por ciento a mediante la oferta en México, indicó la empresa.

La firma utilizará los recursos netos provenientes de esta emisión para continuar con sus planes de crecimiento y expansión en el número de nuevos hoteles, lo que incluye su uso para el desarrollo, puesta en marcha, operación y comercialización de futuros proyectos hoteleros en las regiones en las que opera.

Asimismo, Hoteles City contempla destinar alrededor de 10 por ciento de los recursos netos derivados de la oferta global para continuar invirtiendo en su plataforma de administración y operación hotelera, sus sistemas electrónicos y de tecnología en general, así como para fines corporativos generales.

Relacionadas

Comentarios