Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Abrigos, el outfit de la temporada

07-12-2010, 1:28:36 PM Por:
Abrigos, el outfit de la temporada fifu

Una prenda masculina por excelencia, básico en esta época invernal. ¿Sabes qué abrigo se adapta mejor a cada ocasión? Descúbrelo.

Hablar de moda tradicional, clásica y distinguida dentro del mundo de la indumentaria masculina es hablar de abrigos. Los hay de todo tipo: cortos, largos, clásicos o modernos. No hay duda que los abrigos siempre son protagonistas y que su común denominador es el glamour y la .elegancia.

Las dudas saltan cuando de decidir el modelo se trata, así que te presentamos los modelos clásicos para que puedas elegir:

 Overcoat

Es la concepción más purista, ya que tiene su origen en el atuendo militar. Debe llegar por debajo de la rodilla y suele ser de un peso considerable. Ideal para ocasiones ultra formales y esos días de mucho frío. Además, es más habitual en personas mayores.

Topcoat

 Llega hasta la rodilla y suele ser de materiales más ligeros. Un abrigo elegante, para días nublados, sin lluvia.

Chesterfield

Puede ser cruzado o abotonado a tope. El más clásico de ellos es  espiga gris de lana con el cuello de terciopelo negro. Otros colores habituales son el azul, el camel o el negro. Este abrigo es más sport y puede combinarse con ropa casual. Pensado en un público adulto, pero no de tercera edad.

Crombie Coat

Es el modelo considerado como más urbano, el más extendido de todos. Generalmente viene en color azul marino, es una buena elección tanto para otoño como para invierno. Además, es ideal para trabajadores o estudiantes jóvenes.

 

Covert Coat

Es para aquellos que prefieran algo más corto. Creado como abrigo de montar y de caza, tiene un amplio y práctico bolsillo interno. El color más clásico es el marrón claro y el cuello está forrado de terciopelo. Ideal para usarlo fuera de la oficina.
 

 

Polo Coat

 Lo reconocerás por sus grandes bolsillos, se hacía con pelo de camello y su evolución actual es hacia la lana virgen. El color más común es el beige. El azul marino es el color que mejor se adapta a todas las ocasiones. Un abrigo para cualquier edad y para ocasiones sport o muy formales. Todo depende de con qué lo uses.

¿Cuál de éstos sería tu favorito?

Para saber más:

.Boutiques tecnológicas, una nueva experiencia de compra

.Moda varonil para los días de otoño

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios