Buscador
Ver revista digital
Empresas

Reglas de estilo para usar correctamente las botas

10-10-2014, 11:32:31 AM Por:
Reglas de estilo para usar correctamente las botas fifu

Son el must de la temporada otoño-invierno, pero hay que saber usarlas de acuerdo a la complexión de tus piernas. El experto en imagen explica cómo hacerlo.

Son usadas por muchas mujeres durante todo el año, pero no siempre es acertada la manera en que las combinan, o se equivocan al no usar el tipo de bota correcto según el ancho de sus muslos, tobillos, y el largo de sus piernas.

¿Cuáles son los errores más comunes?

• Usar botas de invierno, de ante o terciopelo, con faldas de verano o en época de calor.
• Usar botas por fuera del pantalón cuando se tienen muslos anchos.
• Usar botas altas con blusas largas.
• Usar botas anchas con pantorrillas angostas.

Anteriormente se hablaba únicamente de tener buen gusto al combinarlas, lo cual sigue siendo indispensable, pero ahora es también imprescindible saber qué tipo de botas te queda mejor según la complexión de tus piernas, muslos, pantorrillas y tobillos.

1) Recomendaciones para pantorrillas anchas

Las mejores botas para ti son aquellas con plataforma y tacón alto, a la altura debajo de tus rodillas, pero jamás a media pantorrilla o denotarás más su ancho. Aléjate de los botines.

2) Recomendaciones para tobillos anchos

Lo más recomendable en este caso son las botas medianas o altas, de tacón mediano o grueso. Aléjate de los botines o provocarás que tus tobillos anchos sean los protagonistas.

3) Recomendaciones para mujeres altas y delgadas (piernas largas)

Si tienes estas características prácticamente te quedan casi todos los tipos de botas. Puedes usar botas altas, medianas y botines, pero el secreto está en que la punta sea angosta o puntiaguda, de esta manera lucirán más armónicas a tu complexión. En cuanto al tacón, te van mejor las de tacón delgado o mediano. Aléjate de los tacones gruesos.

4) Recomendaciones para mujeres petite (piernas cortas)

Una mujer petite lo más importante es cuidar que no sea vea más bajita de estatura, por ello, usa botas altas y de tacón delgado o medio. Para lucir más alta usa los jeans o leggins del mismo color que las botas.

5) Recomendaciones para mujeres gorditas (muslos anchos)

Lo más importante es no agregar más volumen a tus muslos o pantorrillas, para ello, te recomiendo usar botas de altura mediana, pueden ser planas (sin tacón) o de tacón ancho y punta redondeada o cuadrada, pero nunca terminadas en punta (o tus piernas lucirán desproporcionadas). Evita hacer combinaciones de color muy contrastantes entre el pantalón o jeans y las botas.

6) Recomendaciones para mujeres flaquitas (muslos delgados)

Tienes la fortuna de poder usar varios tipos de botas, por ejemplo, las altas y ajustadas a tus muslos, te serán más favorecedoras aquellas de color camello con pantalones de color claro. Si decides usar botas negras, no uses los jeans o leggins también de color negro o te verás mucho más delgada. Los botines te van bien pero con vestido en corte A, no recto, o bien, con leggins y botines tipo esquimal.

7) Recomendaciones para mujeres con caderas anchas

Si este es tu caso, lo más recomendable es que uses botas altas y de tacón delgado, de esta manera adelgazarás visualmente tus piernas.

Aléjate de los botines combinados con jeans o leggins, así como de todas las botas gruesas, ya se por su material (tipo esquimal) o por tener demasiados adornos que crearán más volumen a tus muslos y cadera.

¿Cuáles son las reglas generales, sin importar tu complexión?


1) Si vas a usar las botas por fuera del pantalón, éste debe ser de corte slim.
2) Entre más altas las botas, más corto el vestido o la blusa.
3) Las botas y botines en ambientes profesionales, sólo se usan con pantalón.
4) Los botines pueden usarse con jeans, leggins, falda o vestido corto. Ten cuidado de usarlas sólo si el código de vestimenta en tu oficina es Smart Casual.
5) Aunque pueden usarse todo el año, debes de cuidar de no usar botas de ante o tipo esquimal en época de calor o climas cálidos.
6) Un vestido corto (para tus eventos sociales, no en la oficina) deberás de combinarlo con botas altas y de tacón delgado. Lucirá sumamente femenino y sexy.

Ahora ya no tienes pretexto para incorporar con elegancia las botas en tu armario, cuidando tu estilo y sabiendo lo que mejor te va.

El
autor es consultor en Imagen Pública y Director General de Imagen
Excellence. Cuenta con más de 10 años de experiencia, en los cuales ha
capacitado a altos ejecutivos y grandes empresas en áreas de la
vestimenta de negocios, lenguaje corporal, protocolo ejecutivo y hablar
en público. Síguelo en Twitter @DaavidNavarro  www.imagenexcellence.com

autor Consultor en Imagen Pública y Director General de Imagen Excellence.
Comentarios