ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 10 de octubre?

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos ante las preocupaciones de un menor crecimiento en Europa.

10-10-2014, 9:14:03 AM
¿Qué esperan los analistas para este 10 de octubre?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 10 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía

La inflación de México se aceleró en septiembre por quinto mes consecutivo para tocar su nivel interanual más alto desde febrero, empujada por los precios de algunos alimentos y otros servicios, un escenario que el banco central ya había anticipado.

SANTANDER – La tasa anual de la inflación se ubicó en 4.22 por ciento en septiembre por arriba del 4.15 por ciento en agosto, ya que pese a que la variación anual del índice subyacente registró una baja moderada a 3.34 por ciento desde 3.37 por ciento en los meses de referencia, la tasa anual del índice no subyacente repuntó a 7.11 por ciento desde 6.72 por ciento en agosto.

Con la posibilidad de que la inflación finalice alrededor del 4.0 por ciento en 2014 y la volatilidad financiera internacional (tipo de cambio), el Banco de México asumirá una postura de cautela y sin cambio en su tasa de referencia en lo que resta del año.

Deuda, moneda y bolsa

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos ante las preocupaciones de un menor crecimiento en Europa.

La moneda local cotizaba en 13.419 por dólar, con un avance del 0.14 por ciento ó 1.85 centavos, frente a los 13.4375 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

VE POR MÁS – El rango esperado para hoy es de 13.41 a 13.50, nuevamente con presiones al alza y sin poder romper a la baja debido a una persistente aversión al riesgo que ha afectado a la mayoría de las divisas emergentes en favor del dólar.

En los últimos cinco días el MXN ha oscilado en un rango de 13.28 a 13.51 (23.6 centavos), que se compara con el mínimo y máximo de un mes de 13.14 y 13.54.

BASE – El peso inicia la sesión con una depreciación de 0.10 por ciento, cotizando alrededor de 13.45 pesos por dólar. Para el día de hoy se espera un tipo de cambio cotizando entre 13.38 y 13.50 pesos por dólar.

SANTANDER – Al parecer dentro de esta elevada volatilidad en los mercados financieros internacionales sigue vigente el rango que hemos señalado para el tipo de cambio interbancario de los 13.35 y 13.55 por dólar.

BANORTE-IXE – Para hoy estimamos un rango de operación entre 13.43-13.50 por dólar. Técnicamente el piso de 13.40 se mantiene como un soporte relevante tras el regreso que observamos ayer.

Reiteramos nuestra sugerencia de mantener un sesgo corto y con cautela en el USD/MXN. En nuestra opinión, el movimiento de baja podría extenderse a pesar del regreso observado en la sesión de ayer, aunque de manera moderada (…)

En nuestra opinión la dificultad de superar el nivel de 13.50 sugiere que algunos inversionistas ven atractivo en añadir posiciones tácticas cortas ante una valuación más atractiva.

El índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, caía un 0.39 por ciento a 43,911.34 unidades, en sus primeros negocios de este viernes.

METANÁLISIS – El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cayó cerca del soporte ubicado en 44,000 puntos aunque estuvo acompañado de un buen volumen de acciones negociadas, lo que vuelve a mostrar el interés de los inversionistas por los precios castigados de varias acciones y por el nivel de sobre venta del IPC, que se ubicó en 28.92 el RSI.

Sin embargo, la tendencia descendente no ha cambiado y los diversos indicadores técnicos tampoco, pero es posible que sobre los niveles actuales detenga la caída porque el próximo soporte está hasta 42,826.

El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, operaba estable en un 5.92 por ciento.

BANORTE-IXE – En México pocos cambios en el mercado de renta fija gubernamental a la espera de mayor definición en el frente internacional, especialmente con las intervenciones de miembros del Fed hoy (…)

En este contexto el Bono M Dic’24 se ubica sin cambios en 5.90 por ciento. El promedio móvil de 50 días en 5.85 por ciento será una resistencia importante, mientras los soportes más inmediatos están en el 5.91 por ciento (móvil de 30 días) y el 5.96 por ciento.

VE POR MÁS – El Spread (diferencial) con respecto al “treasury” del mismo plazo se encuentra en 361pb, reduciéndose a niveles cercanos al promedio de un mes de 351pb, lo cual sugiere que el margen de ganancias se ha reducido después de que la tasa de los bonos de 10 años alcanzó niveles de 6.2 por ciento.

Destaca que a pesar de la depreciación del MXN, los bonos no presentan alzas importantes como en sesiones anteriores. Esperamos que el rendimiento del M Dic’24 se encuentre entre 5.89 por ciento y 5.96 por ciento.

Relacionadas

Comentarios