ActualidadHistorias

Propone gobernador decidir su futuro en consulta

El mandatario guerrerense planteó que deben ser sus propios gobernados quienes decidan si se va o se queda al frente del gobierno estatal.

09-10-2014, 3:06:19 PM
Propone gobernador decidir su futuro en consulta
Altonivel, con información de Notimex y agencias

El gobernador Ángel Aguirre Rivero planteó una consulta ciudadana para que los guerrerenses decidan si se va o se queda al frente de la administración estatal.

En rueda de prensa, y ante algunos señalamientos en ese sentido y sobre el incremento en la delincuencia, el Ejecutivo estatal descartó que vaya a renunciar a su cargo, al señalar que seguirá trabajando por el estado, y aseveró que está allí por el mandato del pueblo guerrerense.

El mandatario estatal indicó que para que él deje la batuta de la entidad sería necesaria una consulta ciudadana, para que los habitantes determinen si continúa o no en el gobierno.

Ademas, en un mensaje a medios, el gobernador rechazó los señalamientos en su contra, negando que haya ordenado la muerte y desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, y que tenga vínculos con el crimen organizado

“Hemos enfrentado el problema hasta donde ha sido posible. Aquellos que desde el centro de la ciudad señalan que el gobernador se debe de ir, no me voy a ir por aquellos tecnócratas o que no conocen la realidad del estado. Serán los guerrerenses quienes lo determinen”, dijo a medios de comunicación. 

Respecto al alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, Aguirre Rivero indicó que no se le detuvo porque contaba con fuero; razón por la que hoy se encuentra prófugo de la justicia por su responsabilidad en los actos de violencia contra los normalistas, y por sus presuntos nexos con el crimen organizado.

Puedes enterarte de más en: PGJE acusa a alcalde de Iguala de desaparición forzada

También afirmó que un “sinfín de veces” manifestó que era necesario actuar con determinación, no sólo en Iguala, sino en varios municipios del estado que están copados por la delincuencia organizada.

Las declaraciones del mandatario estatal se dan en el marco de la crisis política y de seguridad que enfrenta el estado tras la desaparición de más de 40 estudiantes de la Escuela Normalista de Ayotzinapa.

Relacionadas

Comentarios