'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Estudiantes de IPN marchan a Tatelolco

La manifestación se llevará a cabo este viernes 10 de octubre, partiendo a las 15:00 horas de la Estela de Luz hacia Tlatelolco.

09-10-2014, 1:36:32 PM
Estudiantes de IPN marchan a Tatelolco
Altonivel, con información de agencias

A través de redes sociales, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) convocaron a la cuarta megamarcha que se llevará a cabo este viernes 10 de octubre a partir de las 15:00 horas, partiendo de la Estela de Luz con rumbo hacia Tlatelolco, lo que causaría afectaciones viales en Paseo de la Reforma y zonas aledañas al Centro capitalino.

Para la manifestación, en que se espera la participación de unos 140 mil estudiantes politécnicos y alumnos de diversas universidades, la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) exhortó, a través de su cuenta de Twitter @OVIALCDMX, a los automovilistas a tomar precauciones y considerar las afectaciones que causará esta movilización.

Se prevé que los estudiantes marchen sobre Paseo de la Reforma en direccion al norte hasta el Eje Central Lázaro Cárdenas y avenida Ricardo Flores Magón, por lo que se realizarían cortes a la circulación en vialidades como Circuito Interior, Bucareli, Insurgentes, Juárez e Hidalgo.

La marcha tiene como objetivo oficializar la respuesta de los estudiantes del IPN al documento que les entregó el gobierno federal con la propuesta de solución a su pliego petitorio -que fue recibido la semana pasada por el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong- y la cual sería entregada de manera simultánea por dos comités estudiantiles en Segob y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En Internet circula un cartel con la convocatoria en la que manifiestan que su lucha es a favor de la “educación pública, gratuita, científica y de calidad”.

La manifestación es organizada por la Asamblea General Politécnica, que busca revertir el nuevo reglamento interno aprobado el miércoles 24 de septiembre, que incluye la aplicación de los nuevos planes de estudio.

Para mantenerse informado…

A través de la red social Twitter, la Policía capitalina en su cuenta @OVIALCDMX informa sobre la ruta de la marca para que tomes precauciones. También te presentamos otras cuentas para mantenerte informado y evitar zonas de caos vial.

@OVIALCDMX
@Transito_CDMX

@072AvialCDMX
@ciudad_segura

A través del hashtags: #Marcha

También puedes llamar al número telefónico 5208 9898 del Centro de Atención del Secretario (CAS) para mantenerse informados de las condiciones viales.

También puedes leer: 3 pasos para estar positivo… aún con marchas

Relacionadas

Comentarios