Buscador
Ver revista digital
Tecnología

Apple retrasaría producción de su nueva iPad: WSJ

09-10-2014, 11:12:05 AM Por:
Apple retrasaría producción de su nueva iPad: WSJ fifu

Debido a la alta demanda de los nuevos iPhone 6, la producción de una tableta de mayor tamaño podría postergarse hasta inicios del próximo año.

La producción de la nueva versión de la iPad de Apple, que como característica principal tendría una pantalla de mayor tamaño, podría retrasarse hasta inicios del próximo año, según reportó el diario Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto.

La información se da a siete días de que la firma de Cupertino realice un nuevo evento, en el que presentaría sus nuevos modelos de iPad Air y iPad Mini, así como sus nuevas iMacs con pantalla retina y la versión final del sistema operativo para escritorio, OS X Yosemite.

De acuerdo con el reporte del WSJ, los proveedores planeaban iniciar la producción en masa de una tableta con pantallas de mayor tamaño a partir de diciembre, pero han enfrentado dificultades para fabricar suficientes nuevos iPhone para cubrir la demanda -la compañía dijo que vendió más de 10 millones de estos dispositivos en el primer fin de semana que estuvieron a la venta-.

Foxconn Technology Co Ltd, que ensambla los iPhones y iPads, cuenta con 200,000 empleados en China que ya están armando nuevos iPhone y fabricando productos como cubiertas de metal, dijo el periódico.

A su vez, los proveedores asiáticos esperan que la nueva tableta incluya una pantalla de cristal líquido de 12.9 pulgadas con una resolución similar a la de la iPad Air -lanzada en octubre del año pasado-, dijo el WSJ.

La firma de investigación de datos IDC dijo en agosto que espera que las ventas de tabletas disminuyan a nivel global en el 2014.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios