ActualidadHistorias

Agreden a Cárdenas en marcha de normalistas

Finalizada la marcha, un grupo arremetió contra el político, gritándole “asesino” y arrojándole objetos en respuesta a los hechos sucedidos en Iguala.

09-10-2014, 10:26:26 AM
Agreden a Cárdenas en marcha de normalistas
Altonivel, con información de agencias

Luego de que la marcha convocada por amigos y padres de familia de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, terminara, Cuauhtémoc Cárdenas y Aldofo Gilly fueron agredidos por algunos de los manifestantes.

El líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se unió a la manifestación junto con el poeta Javier Sicilia, quienes estuvieron presentes desde el comienzo de ésta. Terminada la marcha, un grupo de personas arremetió contra el político, gritándole “asesino” y arrojándole objetos como piedras, botellas y agua debido a que el partido al que pertenece gobierna en Iguala, lugar donde sucedieron los lamentables hechos los pasados 26 y 27 de septiembre.

Uno de los objetos cayó sobre el profesor de historia y ciencia política, Adolfo Gilly, quien protegía a Cárdenas, “descalabrándolo” al instante.

Ambos fueron escoltados por avenida Pino Suárez, seguidos de medios y manifestantes.

Equipo del ingeniero señaló que se encuentra bien y sin ninguna lesión, además responsabilizaron a “los grupos de siempre” del ataque.

Relacionadas

Comentarios