'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 9 de octubre?

La inversión de las empresas en México creció en julio por 4° mes consecutivo impulsada por un repunte en el gasto en maquinaria.

09-10-2014, 9:24:54 AM
¿Qué esperan los analistas para este 9 de octubre?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 9 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía

La inversión de las empresas en México creció en julio por cuarto mes consecutivo impulsada por un repunte en el gasto en maquinaria, aunque se redujo el ritmo de los recursos destinados a la construcción, mostró el miércoles un informe oficial.

SANTANDER – La noticia destacada es que la recuperación en el sector de construcción parece consolidarse impulsado por el sector de vivienda.

Deuda, moneda y bolsa

La moneda local cotizaba en 13.3675 por dólar, con un retroceso del 0.24 por ciento ó 3.20 centavos, frente a los 13.3355 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

BANORTE-IXE – Creemos que las minutas (de la última reunión de la Reserva Federal) proveen de una razón para reducir parte de la fuerte exposición larga en dólares de especuladores (…) Estimamos un rango de operación para hoy entre 13.26-13.35 por dólar.

Técnicamente los niveles más relevantes tras el rompimiento del piso de 13.40 por dólar se encuentran en 13.30 (psicológico) y 13.26/13.28 (zona de resistencia durante gran parte de septiembre y nivel de Fibonacci), con el peso probablemente respetando nuevamente el techo de 13.50 por dólar.

SANTANDER – Para el corto plazo, es probable que el peso se ubique por debajo de los 13.30 por dólar ante el flujo de inversionistas extranjeros al mercado de dinero.

BASE – En las próximas semanas se anticipa una menor volatilidad cambiaria que podría llevar al tipo de cambio a colocarse temporalmente por debajo de 13.30 pesos por dólar (…) Para el día de este jueves se espera un tipo de cambio cotizando entre 13.28 y 13.42 pesos por dólar.  

El índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, cayó el miércoles un 0.11 por ciento a 44,487.97 unidades, con un volumen operado de 185 millones de títulos.

METANÁLISIS – A pesar de la moderada caída que registró el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) este miércoles, sigue respetando el soporte de 44,500 puntos al cerrar sus operaciones en 44,488 unidades.

Sin embargo, mantiene el riesgo de tener un regreso a los 44,000 puntos, ya que técnicamente la mayoría de los indicadores mantienen señales negativas, excepto el RSI que muestra niveles de sobre venta de 36.76 puntos. La próxima resistencia se encuentra en 44,650 puntos.

SANTANDER – El día de ayer el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores registró una baja marginal de 49 puntos (-0.11 por ciento) luego de una jornada volátil para ubicarse en 44,488 unidades.

De esta forma, en lo que va del año acumula una ganancia de 4.1 por ciento en pesos y de 2.3 por ciento en dólares (…) El importe operado en México el día de ayer fue de 838 millones de dólares, 12 por encima del promedio diario de los últimos doce meses.

El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, bajaba tres puntos base a un 5.91 por ciento.

SANTANDER – Hemos venido señalado que la participación de los inversionistas extranjeros en mercado de dinero sigue presente. El último reporte de Banxico al cierre de septiembre muestra que tanto la posición de bonos M como la de Udibonos continuó aumentando, alcanzando en la parte de bonos M niveles máximos históricos.

BANORTE-IXE – En el contexto actual los (bonos) mexicanos (…) probablemente pudieran extender el rally de ayer. El “belly” de la curva de rendimientos pudiera ser el pivote, mientras que la parte más corta pudiera permanecer relativamente estable después del fuerte ajuste de septiembre y lo que incorpora en términos de alzas implícitas, mientras que la parte más larga pudiera aplanarse todavía cerca de 10-15pb (puntos base) adicionales.

En este contexto el Bono M Dic’24 cerró ayer en 5.93 por ciento y muestra pocos cambios al momento de la publicación de esta nota. Los pisos que pudiera estar observando hoy se encuentran en el 5.91 por ciento (móvil de 30 días) y el 5.85 por ciento (móvil de 50 días), mientras que el soporte estaría ubicado en la zona del 5.96 por ciento.

Relacionadas

Comentarios