ActualidadHistorias

Emilio Chuayffet dispuesto a responder a alumnos IPN

El titular de la SEP reiteró que el gobierno federal está dispuesto a precisar los términos, alcances y consideraciones de su respuesta a los estudiantes.

09-10-2014, 8:53:37 AM
Emilio Chuayffet dispuesto a responder a alumnos IPN
Notimex

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, reiteró que el gobierno federal está dispuesto a precisar los términos, alcances y consideraciones de su respuesta a los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Durante su comparecencia ante comisiones unidas del Senado, el funcionario comentó que se ha dicho que la respuesta del gobierno federal “es ambigua, que es de algún modo imprecisa”.

Sin embargo recordó que “el gobierno volvió a contestar que entonces queremos precisar con ellos cuáles son los términos, cuáles son los alcances, cuáles son las aspiraciones de esa comunidad de excelencia”.

Chuayffet Chemor también declaró que la reforma educativa está en marcha y consideró que si bien hay inercias qué vencer, negó que sea incipiente o esté derrotada de antemano pues hay una gran conciencia colectiva para elevar la calidad de la educación y ampliar su cobertura.

Ante los integrantes de las comisiones de Educación, de Cultura y de Juventud y Deporte del Senado, convocó además a revisar el acuerdo de modernización educativa y subrayó que sin duda la educación es un tema que rebasa la escuela.

Sobre el acoso escolar comentó que “no puede simplemente decirse que desde la escuela habrá de combatirse la violencia, porque si la escuela es el segundo hogar, el hogar debe de ser la primera escuela. En consecuencia, es fundamental lograr que simultáneamente los temas educativos vayan más allá del propio plantel”.

Relacionadas

Comentarios