ActualidadHistorias

Aminora caída de BMV al cierre, pierde 0.11%

La plaza bursátil aminoró sus pérdidas tras difundirse cifras económicas en China y las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos.

08-10-2014, 4:48:25 PM
Aminora caída de BMV al cierre, pierde 0.11%
Notimex

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) aminoró sus pérdidas al cierre de la jornada para terminar con 0.11 por ciento menos, tras difundirse cifras económicas en China y las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), y ante el arranque de la temporada de reportes corporativos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 44 mil 487.97 unidades, con 48.65 puntos menos respecto al nivel previo, en donde destacaron las bajas de América Móvil, Cemex y Grupo Alfa.

Al cierre de la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 335.8 millones de títulos, por un importe económico de 11 mil 230 millones de pesos, con 53 emisoras que ganaron, 42 perdieron y 13 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron al descenso del IPC fueron América Móvil que perdió 0.78 por ciento, Cemex con un descenso de 0.95 por ciento y el grupo industrial Alfa que finalizó con menos 1.38 por ciento.

El mercado accionario local cerró contrario a los índices de Wall Street, donde el promedio Industrial Dow Jones ganó 1.64 por ciento y el Standard and Poor’s 500 subió 1.75 por ciento y el Nasdaq cerró con un alza de 1.90 por ciento.

La Bolsa Mexicana cerró con una ligera pérdida después de las minutas de la Reserva Federal de la última reunión de política monetaria en las que se incluyó una discusión sobre el proceso de normalización de ésta y las herramientas empleadas para salir de dicho proceso.

Asimismo, se destacó el punto en donde los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas e inglés) acordaron publicar un resumen sobre los principios y planes para un proceso de normalización de la política monetaria.

Mencionaron que las discusiones alrededor de la normalización de política monetaria son parte de una planeación preventiva y no implican de manera necesaria que los incrementos en tasas comenzarán pronto; las minutas también señalaron una mejora en las condiciones de negocios en Estados Unidos y una mejoría sostenida del mercado laboral.

Después de las minutas del instituto central de Estados Unidos que fue bien recibida por los inversionistas, los mercados esperaban los primeros reportes trimestrales de la temporada con el fabricante de aluminio Alcoa, así como de Costco Wholesale y Monsanto.

En el mercado cambiario, el peso cerró la jornada con una apreciación de 1.17 por ciento o 15.61 centavos, cotizando alrededor de 13.32 pesos por dólar, indicó Banco Base.

Dicho comportamiento se dio luego de que las minutas de la Reserva Federal señalaron que la reciente apreciación del dólar a lo largo del mercado cambiario, en particular frente al euro, el yen y la libra, posiblemente se convierta en un riesgo para el sector exportador de Estados Unidos.

Asimismo, ese podría ser además un factor que desaceleraría el proceso de convergencia hacia una inflación objetivo de 2.0 por ciento en ese país.

Relacionadas

Comentarios