Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Marchan por normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

08-10-2014, 3:47:57 PM Por:
Marchan por normalistas desaparecidos de Ayotzinapa fifu

Padres, amigos y familiares de los jóvenes de Ayotzinapa, convocaron a una marcha nacional a las 16:00 horas para exigir justicia por los desaparecidos.

Padres, amigos y familiares de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, desaparecidos el pasado 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero, convocaron este miércoles a una marcha nacional en punto de las 16:00 horas.

Partiendo del Ángel de la Independencia y con rumbo a la Plaza de la Constitución, los manifestantes buscan que los mexicanos se sumen a su demanda de justicia, para agilizar las investigaciones y exigir que los normalistas aparezcan vivos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) recomiendas las siguientes alternativas viales para evitar la zona por la que marchan estos manifestantes:

Dicha movilización ha registrado impacto a nivel mundial, pues en diversas partes de la República y del mundo, se manifestarán todos aquellos que deseen unirse al llamado, además contará con la participación de casi un centenar de organizaciones políticas, sociales y ciudadanas.

Los normalistas fueron secuestrados por un grupo de policías municipales que arremetió contra el autobús en que se trasladaban. En un caso que las autoridades estatales han señalado vínculos entre elementos de seguridad local y el narcotráfico.

Para mantenerse informado…

A través de la red social Twitter, la Policía capitalina en su cuenta @OVIALCDMX informa sobre la ruta de la marca para que tomes precauciones. También te presentamos otras cuentas para mantenerte informado y evitar zonas de caos vial.

@OVIALCDMX
@Transito_CDMX

@072AvialCDMX
@ciudad_segura

A través del hashtags: #Marcha

También puedes llamar al número telefónico 5208 9898 del Centro de Atención del Secretario (CAS) para mantenerse informados de las condiciones viales.

También puedes leer: 3 pasos para estar positivo… aún con marchas


autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios