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Viceroy Riviera Maya, un hotel boutique para enamorarse

Con un complejo de 41 villas, este hotel para adultos es el refugio perfecto para quien busca descanso en un ambiente de lujo y personalización. ¡Conócelo!

08-10-2014, 12:39:03 PM
Viceroy Riviera Maya, un hotel boutique para enamorarse
Altonivel

Alrededor de 35% de los visitantes que llegan a México tienen como destino Cancún y la Riviera Maya. Desde 2012, el hotel Viceroy Riviera Maya se integró a la oferta de lujo que buscar atender ese mercado; pero no solo atenderlo, sino enamorarlo.

Villas privadas con alberca, cenas en la playa, pedidas de mano, clases de yoga en el muelle y rituales mayas en el spa son solo algunas de sus especialidades para cautivar a los visitantes. Pero la historia no siempre ha sido romántica.

Originalmente, el proyecto que dio vida al hotel Viceroy Riviera Maya se diseñó para el complejo Mayakoba, centro turístico de la zona que incluye varios hoteles de lujo y que continúa en expansión, pero la crisis de 2008 orilló a hacer un cambio en los planes.

“La mayoría de los inversionistas de aquel proyecto eran americanos, pero con la crisis el plan se frenó. Donde hoy está Viceroy Riviera Maya se ubicaba el hotel The Tides Riviera Maya.

En aquel momento, la compañía estaba decidida a desaparecer la marca The Tides para fortalecer los hoteles de lujo Viceroy. Así que, aprovechando que Mayakoba no se haría, trasladamos el proyecto y remodelamos el hotel para convertirlo en Viceroy Riviera Maya”, cuenta Pedro Lara, su gerente general.

Desde entonces, la compañía busca redefinir la hotelería de lujo con este pequeño complejo de 41 villas. En medio de un ambiente muy natural y un servicio personalizado, busca que los visitantes salgan de la rutina, se llenen de energía y se reencuentren consigo mismos y su pareja.

Es un hotel para adultos. La mayoría de los huéspedes celebran su aniversario, luna de miel o simplemente necesitan un momento a solas. “El complejo está enfocado al romance y en crear una atmósfera de relajación. Para conquistar a un cliente tan selecto no solo hay que ofrecer lo básico de un hotel de lujo, sino que se trata de generar experiencias y memorias”, asegura.

Antes de recibir al huésped, el equipo se reúne para conocer el motivo de su visita y así ofrecer un servicio personalizado.“Es la gran ventaja de ser un hotel boutique: nos da la posibilidad de estar cerca de nuestro cliente y que no tenga que preocuparse de nada. El servicio va hacia donde está el huésped.” Viceroy Riviera Maya ocupa uno de los tres primeros lugares en satisfacción de sus huéspedes en la cartera de hoteles Viceroy.

Sus clientes reportan 90% de satisfacción en la encuesta que se realiza tras su visita.

Lara considera que tanto el hotel como el destino han crecido. “Este 2014 nos ha ido muy bien. Marzo y febrero fueron espectaculares, con un 85% de ocupación. Y ahora estamos con un 65%, en promedio. Hemos crecido en negocio y en tarifa.”

En cuanto al destino, asegura que cada vez son más los visitantes nacionales y los provenientes de Estados Unidos y Europa (especialmente de España, Alemania, Reino Unido e Italia).

México está de moda y se empieza a notar la recuperación económica de otros países. Y aunque el visitante es más precavido al gastar, este segmento se ha desarrollado mucho.”

Con el valor agregado que ofrece al crear experiencias y el crecimiento del mercado, Viceroy Riviera Maya quiere ganar más y mejores huéspedes. Su técnica: enamorar al cliente.

Campo de batalla

Con 12 millones de dólares invertidos en ampliación y remodelación, Viceroy  Riviera Maya se convirtió en un hotel boutique enclavado en un ambiente selvático de Playa Xcalacoco, a 20 minutos de Playa del Carmen. Desde su apertura en 2012, su apuesta ha sido volcarse a agasajar al huésped para crear una exquisita atmósfera de relajación y romance.   Puedes conocerlos en www.viceroyhotelsandresorts.com

¿Cuál es la táctica?

• Generar un ambiente de relajación, reconexión y romance en medio de la naturaleza
• Ofrecer servicio al detalle de primer nivel
• Conocer al huésped y servirle de manera personalizada
• Crear experiencias para el cliente a través de los servicios y actividades 

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