ActualidadHistorias

Moody’s presiona Brasil para cambiar política económica

La agencia añadió presión al candidato que gane las elecciones presidenciales en Brasil para cambiar la política económica del gigante sudamericano.

08-10-2014, 10:07:24 AM
Moody’s presiona Brasil para cambiar política económica
Reuters

La agencia Moody’s Investors Service añadió presión este miércoles al candidato que gane las elecciones presidenciales en Brasil para cambiar la política económica del gigante sudamericano, advirtiendo que “más de las mismas” políticas afectarán la calificación crediticia del país.

La agencia revisó el mes pasado su panorama de la calificación “Baa2” de Brasil a negativo desde estable, diciendo que la nota podría bajar si Moody´s ve indicios de que el próximo Gobierno no endurecerá la política fiscal y si el crecimiento económico continúa en una tasa baja de 1 a 2 por ciento.

Recientemente, la caficadora dijo que podría aguardar hasta el 2016 para decidir si rebajará la calificación de crédito soberano de Brasil, agregando que el fuerte gasto presupuestario sigue siendo el “eslabón más débil” en el perfil de crédito del país.

Moody’s, que a principios de sptiembre advirtió que podría rebajar la calificación de “Baa2” de Brasil en los próximos dos años debido a la desaceleración de su economía y a su enorme deuda, espera convocar a una comisión para tratar la nota de Brasil durante el primer semestre de 2016.

Relacionadas

Comentarios