'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Inversión Fija Bruta hila tres meses al alza: INEGI

El instituto señala que la inversión creció 3.1 por ciento respecto a igual mes de 2013, con lo que sumó tres meses alza a tasa anual.

08-10-2014, 9:38:03 AM
Inversión Fija Bruta hila tres meses al alza: INEGI
Notimex

En julio pasado, la Inversión Fija Bruta, que representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como de construcción, creció 3.1 por ciento respecto a igual mes de 2013, con lo que sumó tres meses alza a tasa anual, informó el INEGI.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señala que, con cifras desestacionalizadas, la Inversión Fija Bruta, subió 0.57 por ciento en julio frente a junio, su cuarto aumento mensual al hilo.

Refiere que de enero a julio de este año, la Inversión Fija Bruta no mostró variación durante los primeros siete meses del año con relación a igual periodo de 2013.

De acuerdo con datos estadísticos, el aumento de 3.1 por ciento a tasa anual de la Inversión Fija Bruta en julio de este año es la segunda más alta desde abril de 2013, cuando subió 5.3 por ciento, aunque estuvo ligeramente por debajo del 3.3 por ciento esperado por el consenso de mercado para el séptimo mes del año.

Refiere que a su interior, en su comparación anual, en julio pasado, los gastos de Maquinaria y equipo total aumentaron 4.3 por ciento (los de origen nacional se elevaron 4.7 por ciento y los importados 4.1 por ciento), y los de Construcción 2.4 por ciento (la residencial fue mayor en 5.8 por ciento; mientras que la no residencial disminuyó 0.2 por ciento).

El organismo precisa en un comunicado que con cifras desestacionalizadas, los gastos efectuados en Maquinaria y equipo total avanzaron 2.11 por ciento y los de la Construcción 0.27 por ciento durante julio de 2014 frente a los del mes precedente.

En los primeros siete meses del año, los gastos de inversión en Maquinaria y equipo total aumentaron 2.6 por ciento (los de origen importado subieron 3.6 por ciento y los nacionales 0.6 por ciento), en tanto, los de Construcción bajaron 1.6 por ciento (la de tipo residencial se mantuvo sin cambio y la no residencial descendió 2.8 por ciento).

Relacionadas

Comentarios