ActualidadHistorias

Premian a abogada mexicana con galardón Martin Ennals

Alejandra Ancheita, fundadora y directora ejecutiva de ProDESC, recibió el premio Martin Ennals para defensores de derechos humanos.

08-10-2014, 8:52:56 AM
Premian a abogada mexicana con galardón Martin Ennals
Notimex

La abogada mexicana Alejandra Ancheita, fundadora y directora ejecutiva del Proyecto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales A.C. (ProDESC), recibió este martes el premio Martin Ennals para defensores de derechos humanos.

Ancheita fue seleccionada entre otros activistas como Adilur Rahman Khan, quien denunció detenciones ilegales, desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales en Bangladesh, y la china Cao Shunli, quien murió el 14 de marzo bajo custodia de las autoridades de su país.

Ancheita lleva más de 15 años colaborando con migrantes, trabajadores y comunidades indígenas para proteger sus derechos y sus tierras frente a empresas mineras y energéticas transnacionales.

Michael Khambatta, portavoz de la Fundación Martin Ennals, apuntó que el premio -que es avalado por las principales organizaciones no gubernamentales internacionales– recompensa a defensores de derechos humanos que han mostrado un fuerte compromiso.

Entre las organizaciones que respaldan y confieren el galardón se encuentran Amnistía Internacional, Human Rights Watch, Human Rights First, la Federación Internacional de Derechos Humanos y la Organización Mundial contra la Tortura.

Relacionadas

Comentarios