HistoriasNegocios

Banco Popular y BX+ alistan apertura de 50 sucursales

Las instituciones bancarias dan inicio formal a su alianza en México, en beneficio de las Pymes y triplicar el volumen de negocio de la institución mexicana.

07-10-2014, 4:42:35 PM
Banco Popular y BX+ alistan apertura de 50 sucursales
Notimex

Grupo Financiero Ve por Más (BX+) y el español Banco Popular dieron inicio formal a su alianza, en beneficio de las pequeñas y medianas empresas para la apertura de 50 sucursales y triplicar el volumen de negocio de la institución mexicana.

El plan acordado por Popular y BX+ prevé inversiones aproximadas de 850 millones de pesos (50 millones de euros, al cambio actual) en un plazo de aproximadamente un año.

Estos recursos permitirán practicar un modelo de banca universal con amplia gama de productos, centrado en empresas pequeñas y medianas, así como particulares y profesionistas independientes.

En conferencia, se detalló que ambas entidades han comenzado el intercambio de información y mejores prácticas a partir del 1 de septiembre para adecuar el modelo de negocio, lo que también incluye la apertura de 50 sucursales en México en los próximos dos años.

Esta operación, apuntaron, es coherente con el plan de crecimiento internacional de Banco Popular Español, anunciado en 2013, mediante el cual prevé una prudente diversificación geográfica, que le permitirá a medio plazo obtener aproximadamente 30 por ciento de su beneficio de la actividad internacional.

De igual forma, la alianza va en línea con el plan de expansión de Grupo Financiero BX+ que prevé triplicar el volumen del negocio en los próximos cinco años, el cual alcanza hoy con activos por 31 mil 311 millones de pesos.

El presidente del Banco Popular Español, Angel Ron, dijo que para esta institución, el grupo mexicano es un excelente socio para crecer en América Latina.

Señalan que la alianza, acordada entre ambas entidades en diciembre pasado, implica la adquisición por parte de Popular del 24.9 por ciento del GFBX+ y la entrada de empresarios mexicanos, liderados por Antonio del Valle, en el capital de Banco Popular.

El presidente del Consejo del Grupo Financiero Ve por Más, Antonio del Valle Perochena y el presidente del Banco Popular Español, Angel Ron, acompañados por Antonio del Valle Ruiz, presidente honorario de Grupo Empresarial Kaluz, y Jaime Ruiz Sacristán, presidente del Consejo de Administración del Banco BX+, sostuvieron un encuentro con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

De igual forma, se reunieron con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, con el objetivo de compartir las expectativas de la alianza que ambas instituciones han concretado para ofrecer financiamiento a pequeñas y medianas empresas.

Relacionadas

Comentarios