'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Seguridad en Iguala estará a cargo de Gendarmería

La Gendarmería asumió las tareas de seguridad junto con el Ejército, para contribuir al esclarecimiento de los hechos violentos ocurridos en Guerrero.

07-10-2014, 11:40:38 AM
Seguridad en Iguala estará a cargo de Gendarmería
Notimex

En el marco de sus atribuciones y con apego a los derechos humanos y a la ley, la Gendarmería asumió las tareas de seguridad en Iguala con el acompañamiento del Ejército, para contribuir al esclarecimiento de los hechos violentos ocurridos en ese municipio de Guerrero.

En conferencia de prensa el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, dijo que esa acción se realiza en apego a las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto.

Con esa instrucción fueron trasladados a ese municipio contingentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal.

Ellos tienen tareas puntuales de seguridad sustentadas en las atribuciones del gobierno de la República y recibirán la total cooperación y colaboración del estado de Guerrero.

“Las acciones instruidas por el Ejecutivo federal tienen como finalidad coadyuvar a que los hechos delictivos que han trastocado la vida de esta región no queden impunes, se logre su esclarecimiento y se ubique y sancione a los responsables conforme a la ley”, declaró.

Rubido García detalló que una de las tareas que se están llevando a cabo es que los policías municipales aún en activo han sido desarmados por la Sedena.

Dicha institución realiza la revisión puntual de la licencia colectiva para el uso de armas de fuego y las mantiene bajo resguardo en instalaciones militares.

Los agentes municipales también han comenzado a ser trasladados al Centro de Adiestramiento de la VI región Militar en Mazaquiahuac, Tlaxcala, para su evaluación y capacitación.

De igual forma la Procuraduría General de la República (PGR) realizará estudios de balística para precisar si las armas oficiales han sido utilizadas en la comisión de actos delictivos.

De esta forma la Policía Federal, a través de la División de Gendarmería, asumió este lunes las tareas de seguridad pública en el municipio referido y se subrayó que en condiciones especiales contará con el acompañamiento del Ejército mexicano.

“Mediante la realización de tareas de investigación e inteligencia, de diversas dependencias del Gabinete de Seguridad, se reforzarán las acciones para ubicar a los responsables de los hechos delictivos que han agraviado tanto a la región, como al país”, declaró el comisionado.

Monte Alejandro Rubido agregó que uno de los objetivos prioritarios de la participación del Gobierno de la República en este operativo “es contribuir en la búsqueda y localización de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, para lo cual no se escatimará esfuerzo alguno”.

Relacionadas

Comentarios