ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 7 de octubre?

No se publicarán indicadores económicos que favorezcan movimientos especulativos en el corto plazo, pero mañana se conocerán las minutas de la Fed.

07-10-2014, 10:26:35 AM
¿Qué esperan los analistas para este 7 de octubre?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 7 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, moneda y bolsa

* La moneda local cotizaba en 13.4165 por dólar, con un retroceso del 0.14 por ciento ó 1.90 centavos, frente a los 13.3975 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

BASE – El peso inicia la sesión con una depreciación de 0.10 por ciento, cotizando alrededor de 13.41 pesos por dólar ante un mercado cambiario mixto, debido a la ausencia de indicadores económicos que favorezcan movimientos especulativos en el corto plazo.

No obstante el día de mañana se publicarán las minutas de política monetaria de la Fed, las cuales podrían reavivar las expectativas en torno a la normalización de tasas de interés en Estados Unidos.

BANORTE-IXE – Estimamos un rango para hoy entre 13.40-13.46 por dólar y reiteramos un sesgo corto y con cautela en el USD/MXN. Sugerimos evitar nuevas posiciones debido al potencial de mayor volatilidad en el corto plazo y cortar las pérdidas en caso de alzas a 13.61.

No obstante, en nuestra opinión el breve rally a mediados de la semana y ayer sugiere que algunos inversionistas ven valor para añadir posiciones tácticas cortas alrededor de 13.50 por dólar, que podría continuar como una resistencia relevante.

VE POR MÁS – El rango esperado para hoy es de 13.38 a 13.44, por la madrugada tocó niveles cercanos a 13.35. En los últimos cinco días el MXN ha oscilado en un rango de 13.36 a 13.51 (15.2 centavos), que se compara con el mínimo y máximo de un mes de 13.14 y 13.54.

* El índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, caía un 0.58 por ciento y se ubicaba en 45,561.01 unidades en sus primeros negocios del martes.

METANÁLISIS – La recuperación del IPC por segunda jornada consecutiva modera el riesgo de un regreso (…) y deja un objetivo a los 45,485 puntos donde se encuentra su promedio móvil de un mes. Sin embargo, por el momento no ha confirmado un cambio de tendencia y tampoco los indicadores técnicos han modificado sus señales. El MACD sigue por debajo de su promedio móvil. El volumen negociado se mantiene dentro del promedio de las últimas semanas.

SANTANDER – Durante los meses recientes hemos venido aumentando el perfil defensivo de nuestro Portafolio Modelo concentrándonos en emisoras con sólidos fundamentales, bajos niveles de deuda y alta rentabilidad, aunado con una valuación razonable.

Seguimos pensando que ante el riesgo de una mayor volatilidad en el corto plazo es recomendable privilegiar las estrategias de preservación de capital. En esta ocasión estamos reforzando nuestra estrategia defensiva y concentrando la inversión en nuestras Top Picks.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, bajaba tres puntos base a un 5.98 por ciento.

BANORTE-IXE – Los bonos mexicanos inician con ligeras ganancias de 2-3pb (puntos base) extendiendo el movimiento de apreciación de la sesión de ayer, a pesar del sentimiento de aversión al riesgo global. En el entorno global los bonos gubernamentales registran una depreciación de 3pb en la mayoría de los mercados, salvo en Japón, Reino Unido y Australia.

En este contexto, el Bono M Dic’24 se ubica en 5.97 por ciento (-3pb), con un posible rango de operación hoy de 5.95 por ciento a 6.02 por ciento (Fibonacci).

SANTANDER – En la subasta primaria de Cetes esperamos aumentos en las tasas de interés primarias de los Cetes considerando que ya incorporaron el nuevo nivel de la tasa de fondeo del 3.0 por ciento y que la inflación anual en los próximos meses se mantendrá por arriba del 4 por ciento. Cabe mencionar que este jueves conoceremos la inflación de septiembre en donde estimamos una inflación anual 4.25 por ciento.

VE POR MÁS – El bono de referencia de 10 años en México abre la jornada con una cotización de 5.97 por ciento, una diferencia de -3.0pb con respecto al cierre anterior.

El “Spread” (diferencial) con respecto al “Treasury” del mismo plazo se encuentra en 357pb, el cual se compara con el promedio de un mes de 347pb. Esperamos que el rendimiento del M Dic’24 se encuentre entre 5.97 por ciento y 6.01 por ciento.

Relacionadas

Comentarios