ActualidadHistorias

Bolsa mexicana cierra al alza, gana 0.32%

La plaza bursátil finalizó con una ganancia de 0.32 por ciento, en línea con Wall Street, ante la ausencia de datos económicos relevantes.

06-10-2014, 4:19:32 PM
Bolsa mexicana cierra al alza, gana 0.32%
Notimex

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la primera sesión de la semana con una ganancia de 0.32 por ciento, en línea con Wall Street, ante la ausencia de datos económicos relevantes y la expectativa de la apertura de la temporada de reportes trimestrales.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, avanza 142.71 enteros respecto al nivel previo, para ubicarse en 44 mil 820.85 unidades, con la mayoría de las emisoras en terreno positivo.

El mercado local se desligó de sus pares en Estados Unidos que revirtieron el sesgo positivo que registraron en la apertura, donde el promedio industrial Dow Jones perdió 0.10 por ciento, el Standard and Poor´s 500 retrocedió 0.16 por ciento y el Nasdaq bajó 0.47 por ciento.

La BMV estuvo apoyada por las emisoras América Móvil, Walmart y Alfa, que cerraron con incrementos de 0.30, 0.70 y 1.24 por ciento, respectivamente.

En una jornada de escasa información económica, los mercados incorporaron la publicación del reporte de empleo en Estados Unidos del pasado viernes, en el cual se mostró un fuerte crecimiento de la nómina no agrícola (248 mil nuevos empleos) y la disminución en la tasa de desempleo.

“Es probable que este índice (del IPC) se mantenga lateral en la semana, a la espera de la temporada de reportes que inicia en un par de semanas”, indicó el director de Análisis y Economista de Finamex Casa de Bolsa, Luis Raúl Rodríguez Reyes.

El próximo miércoles la Reserva Federal dará a conocer las minutas de la reciente decisión de política monetaria, en donde se espera una mayor discusión acerca de la normalización de tasas de interés y el proceso a seguir una vez finalizado el programa de compra de bonos.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 263.6 millones de títulos por un importe económico de nueve mil 84.9 millones de pesos, de 53 emisoras que ganaron, 50 perdieron y cinco se mantuvieron sin cambio.

En el mercado cambiario, el peso finalizó la sesión con una apreciación de 0.69 por ciento o 9.26 centavos, al cotizar alrededor de 13.40 pesos por dólar, en una corrección generalizada para la mayoría de las divisas frente al dólar ante la ausencia de indicadores económicos relevantes, indicó Banco Base.

Destacó que “el peso, a diferencia de otras divisas, no se encuentra entre las más depreciadas desde septiembre, por lo cual no se anticipa una corrección profunda”.

Relacionadas

Comentarios