'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Consignan a Beltrán Leyva y acompañante por 3 delitos

El líder de los Beltrán Leyva y Germán Goyeneche Ortega, fueron consignados por los delitos de narcotráfico, delincuencia organizada y lavado de dinero.

06-10-2014, 4:10:54 PM
Consignan a Beltrán Leyva y acompañante por 3 delitos
Notimex

El líder del cártel de los Beltrán Leyva, Héctor Manuel Beltrán Leyva, alias “el H”, y Germán Goyeneche Ortega fueron consignados el viernes pasado ante el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales por la portación ilegal de arma de fuego, delincuencia organizada, lavado de dinero y narcotráfico en la causa penal 79/2014.

De acuerdo con el juzgado federal, con sede en Toluca, Estado de México, al narcotraficante también se le conoce como Salvador Macías Tafolla, “el Elegante” o “General” o “Arqui” o “Ingeniero”.

Recordó que el pasado 3 de octubre, el agente del Ministerio Público de la Federación consignó la averiguación previa PGR/SEIDO/UEIDCS/476/2014, con la que ejerció acción penal contra ambas personas.

Beltrán Leyva quedó a disposición del órgano jurisdiccional en el Centro Federal de Readaptación Social número Uno “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México, y Goyeneche Ortega fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social Dos “Occidente”, en Puente Grande, Jalisco.

A Beltrán Leyva se le acusa del delito de portación de arma de fuego sin licencia y a Goyeneche Ortega de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, sancionados por la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Se exhortó al Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales en turno en Jalisco, con residencia en Puente Grande, a que recabe la declaración preparatoria de Goyeneche Ortega.

Relacionadas

Comentarios