'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Recarga tu Afore en tiendas de conveniencia, ¡GRATIS!

Los mexicanos podrán hacer aportaciones en su cuenta individual de ahorro para el retiro, por medio de sucursales de 7-Eleven sin ningún costo.

06-10-2014, 3:14:15 PM
Recarga tu Afore en tiendas de conveniencia, ¡GRATIS!
Notimex

A partir de este lunes los mexicanos podrán hacer aportaciones voluntarias en su cuenta individual de ahorro para el retiro, por medio de las mil 800 sucursales de 7-Eleven para México, servicio que no tendrá ningún costo para los trabajadores.

El presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Carlos Ramírez, explicó que el servicio tendrá un costo de cuatro pesos por transacción, sin embargo, éste será absorbido por las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), lo que permitirá que el dinero que el trabajador aporte llegue íntegro a su cuenta.

“Para el trabajador es 100 por ciento gratuito, hay un costo operativo de establecer la plataforma tecnológica, pero lo absorbe enteramente la Afore, para el consumidor es de cero pesos”, abundó el directivo.

Ramírez comentó que abrir canales de ahorro es el primer paso para ver un crecimiento real en las aportaciones voluntarias y confió en que esta medida permitirá, de manera gradual, elevar el nivel de aportación actual, que llega a 1.0 por ciento del total de recursos administrados por las Afores.

En la actualidad los recursos del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) ascienden a 2.3 billones de pesos, de los cuales sólo alrededor de 23 mil millones corresponden a aportaciones voluntarias, que son necesarias para mejorar la pensión de los trabajadores.

“Tenemos un nivel de ahorro que es claramente demasiado bajo y necesitamos hacer más para ahorrar y una de las medidas es hacerle mas fácil la vida a las personas” indicó.

A finales de este mes se sumarán a este programa las oficinas de Telecomunicaciones de México (Telecomm), por lo que el directivo confió en que de forma “acelerada” se abrirá este servicio a las tiendas comerciales mas grandes del país.

“Creemos que este debe de ser un proceso que se dé en prácticamente en todas las tiendas comerciales que lo pueden ofrecer de manera sencilla”, indicó luego de destacar que el SAR (que nació hace 17 años) es perfectible con mucho potencial de desarrollo.

Los trabajadores que deseen hacer sus aportaciones voluntarias en un 7-Eleven deberán presentar su Clave Única de Registro de Población (CURP), por razones de seguridad.

El funcionario anunció que este lunes la Consar lanzó una campaña para dar a conocer esta medida y agregó que de manera próxima dará a conocer nuevas disposiciones como la domiciliación a una cuenta de débito bancaria.

En su oportunidad, el director general de 7-Eleven, Fernando Castilla, precisó que los mexicanos podrían ahorrar a partir de 50 pesos (con un monto máximo de ocho mil pesos), durante las 24 horas los 365 días del año.

Destacó que la plataforma desarrollada para este objetivo garantiza que cada deposito estará plenamente registrado en el SAR y aseguró que el personal que labora en cada una de las tiendas de la cadena están debidamente capacitadas para ello.

Añadió que no se requerirá ninguna tarjeta ni medio físico para hacer estas transacciones, e incluye a todas las Afores que participan en el sistema.

Relacionadas

Comentarios