HistoriasMarketing

3 consejos para todo marketero que resiste el rezago

Evita a toda costa perder presencia en tu trabajo de marketero apoyándote en estos temas que destaca una especialista.

06-10-2014, 12:25:38 PM
3 consejos para todo marketero que resiste el rezago
Alejandro Medina

Existen distintas cualidades que las personas que trabajan en las áreas de marketing deben de desarrollar para poder continuar teniendo un crecimiento profesional importante ante este cambiante panorama.

Bajo esta perspectiva, Gabriela Bautista, Executive Manager de Page Personnel México, señala que son principalmente tres los consejos que como empresa usualmente otorgan a las personas que tienen como meta el seguir mejorando sus capacidades.

Te recomendamos leer: Conviértete en el candidato ideal para los empleadores

En un entorno tan competitivo como el que se presenta en la actualidad, la especialista señala que los encargados de las áreas de marketing no deben de perder de vista en el radar cada uno de estos temas:

1.- Especialización

La tendencia de las compañías es continuar especializándose más y más a través de la aparición de nuevas figuras laborales como las que analizamos en la página anterior, es por eso que las personas que busquen laborar en sector deben de seguir este camino, enfocarse en una área y no ser todólogos.

“Es importante que se escoja bien un sector o giro para especializarse en él, esto es algo que se está valorando mucho por los directivos de marketing, ya que se trata de un mundo que cada vez está más sectorizado”, advierte Bautista.

2.- Conocimientos

Las decenas de innovaciones que todos los días están apareciendo ante nuestros ojos, están forzando a que las personas se estén constantemente actualizando para saber de mejor forma cómo sacarle provecho a algo.

Es por eso que la experta comenta que ya no se puede vivir sólo con una carrera acuestas, sino que se requiere estar constantemente tomando cursos, diplomados e incluso maestrías, para poder mejorar la experiencia que se tiene.

También te puede interesar: ¿Cómo retener a un millennial en tu empresa?

3.- Idiomas

Vivir en un mundo cada vez más globalizado ha facilitado a las empresas expandir de forma mucho más rápida sus terrenos, aliándose con firmas de otros países para poder llegar a un número mayor de personas.

Te recomendamos leer: ¿Cuáles son los idiomas más competitivos para trabajar?

En el caso de México, cada día son más las empresas extranjeras que arriban al país para encargar a empresas de marketing sus campañas, es por eso que es fundamental que los empleados manejen distintos idiomas como el inglés o portugués, para poder tener una comunicación más certera con los clientes.

¿Qué tanto ha evolucionado desde tu perspectiva el marketing en México? ¿Cuáles son las debilidades que aún observas en los empleados? 

Relacionadas

Comentarios