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¿Buscas trabajo en marketing? Aquí 5 nuevos puestos

El mundo digital y el consumidor moderno modificaron completamente los puestos de trabajo del sector. ¿Qué es lo que actualmente se solicita?

06-10-2014, 11:52:13 AM
¿Buscas trabajo en marketing? Aquí 5 nuevos puestos

Definitivamente el consumidor de nuestros días no es el mismo que conocimos hace 5 o 10 años. La velocidad con la que se vive en la actualidad, aunado a las innovaciones tecnológicas, han hecho que cada día sea más complicado para las marcas el conectar con la audiencia.

Es por eso que las empresas y firmas dedicadas al marketing, emprendieron desde hace algunos años una transformación profunda que los ha llevado a incorporar a sus estructuras una serie de nuevas figuras laborales que tienen como objetivo el lograr satisfacer a este nuevo con consumidor.

Buscando el detalle de estos nuevos puestos que las empresas están creando, AltoNivel.com.mx entrevistó a Gabriela Bautista, Executive Manager de Page Personnel México, quien señaló que es impresionante el crecimiento que se ha observado recientemente en las áreas de marketing de nuestro país.

“El
marketing se ha desarrollado muchísimo en México, cada vez son más las
empresas que se transforman y movilizan con el objetivo de ser adaptarse
mejor a lo que piden los clientes, apoyándose en la tecnología y la innovación para lograrlo”, detalla.

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Panorama laboral

Si bien anteriormente las empresas relacionadas a este tema solían contratar empleados con conocimientos y experiencia
mucho más global, la realidad es que actualmente las compañías se están
decantando por tener en sus filas a elementos mucho más especializados en cada una de sus áreas.

Para las firmas de marketing ya no cuenta únicamente el ser habilidoso y creativo, sino que lo verdaderamente importante son las capacidades que tengan sus integrantes para poder adaptar sus ideas a nuevas plataformas impulsadas por el mundo digital.

Gabriela
Bautista señala que las empresas que han llevado la batuta en este
proceso de cambio que se está viviendo en el mundo del marketing son
principalmente las empresas internacionales, quienes están aplicado en México la experiencia que han tenido en otros países para mejorar el servicio que ofrecen.

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Estas firmas han sido las encargadas de crear estos puestos laborales mucho más especializados, que tienen como meta mejorar el engranaje del marketing, buscando desarrollar mejores ideas que permitan crear campañas innovadoras y seductoras.

Los nuevos empleos del mkt

Los community managers
(CM) fueron hace tres o cuatro años la prioridad para las empresas
relacionadas a este ambiente, debido al enorme apogeo que comenzaron a
tener las redes sociales, sin embargo, hoy ya no son ellos los más
buscados laboralmente hablando.

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A continuación te presentamos un listado con los cinco puestos que más están buscando las áreas de marketing y que sin lugar a dudas representan una gran oportunidad para aquellas personas que intentan desarrollarse profesionalmente.

1.- Shopper Marketing Manager

Atraer al consumidor en el punto de venta y convencerlo de adquirir un producto no es tarea fácil, es por eso que esta persona se encargará de crear estrategias que permitan que se logre la venta, conociendo cuál es el comportamiento de los usuarios en este sitio.

Se trata de una persona que trata siempre de analizar los movimientos de los consumidores, evaluando sus emociones y distracciones, para por medio de esta vía elaborar un plan de marketing exitoso.

2.- Product Manager

¿Cuáles son las necesidades que tiene mi cliente? ¿De qué forma puedo yo solucionarlas? Estas son las dos principales preguntas que debe tener la capacidad de responder una persona con este puesto.

Gabriela Bautista explica que el Product Manager es aquel que se encarga de ser una liga entre el producto y el cliente, consiguiendo la información acerca del consumidor que se requiere para poder desarrollar de mejor manera una solución o un artículo.

3.- Business Intelligence Analyst

La
información es oro y es precisamente este valioso elemento el que debe
de tener la capacidad de encontrar la persona que se desempeña en este
cargo. A pesar de que las empresas tienen en su radar
este tema desde hace ya algún tiempo, fue recientemente que comenzaron a
integrar a sus equipos a personas expertas en este tema.

Su labor consiste en encontrar, analizar y, sobretodo, proyectar
la información que tienen en sus manos, con el objetivo de conocer los
distintos escenarios que pudieran presentarse para una marca.

4.- Category Marketing Manager

Definir exactamente el rumbo que tomará un producto analizando cada uno de los detalles que le proporcionan los desarrolladores, estrategas de marketing y vendedores, será la tarea de este personaje.

Este empleado tiene la obligación de señalar si es factible llegar con un determinado producto a una región, evaluando todo lo que puede suceder en este lugar con el artículo, marca o servicio que se planea ofrecer.

5.- Project Manager

Son
personas que dependiendo la necesidad que se tenga con una campaña
pueden navegar entre el ambiente digital y el físico, encabezando ellos
mismos la implementación del desarrollo que se tiene en mente realizar.

Su
tarea es llevar la batuta de cada uno de los proyectos que van llegando a
cada firma de marketing, liderando a un equipo de especialistas que se
encargarán de elaborar el plan que tiene su cliente.

Necesidades del nuevo marketero

Tal y como mencionamos en párrafos anteriores, no sólo son las empresas las que se han visto obligadas a transformarse en su búsqueda por no quedarse atrás, sino que también los especialistas de estas áreas han tenido que evolucionar para evitar perderse en el camino.

¿Qué tipo de cosas deben de mejorar profesionalmente estos especialistas? ¿Qué consejos dan a ellos los especialistas?

Sigue leyendo en la siguiente página…

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