HistoriasNegocios

Claudio X. González deja Consejo de Grupo Televisa

El empresario renunció a su cargo debido a que uno de sus hijos ayudará a América Móvil a evaluar su plan con miras a la licitación de las nuevas cadenas de TV.

03-10-2014, 7:25:02 PM
Claudio X. González deja Consejo de Grupo Televisa
Notimex

Un miembro del Consejo de Administración de Grupo Televisa dejó su cargo debido a que uno de sus hijos ayudará a América Móvil a evaluar su plan de partición.

Claudio X. González Laporte dejará a la empresa luego que su hijo entrara a la estructura de la firma del multimillonario Carlos Slim.

“Como resultado de la reciente reforma en radiodifusión y telecomunicaciones, es de suma importancia eliminar cualquier conflicto de interés en nuestro consejo de administración. Por lo tanto, hemos acordado con el Sr. González que renuncie al consejo de administración de Televisa,” mencionó Emilio Azcárraga, presidente y director general de la televisora, en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, este viernes.

América Móvil creó a mediados de año un consejo para evaluar sus opciones para vender activos, y salir de la regulación de preponderancia.

Este es el segundo consejero de Televisa que sale en el plazo de un mes, pues el director general de Grupo México, Germán Larrea, abandonó su lugar luego de admitir que participa en la carrera por una de las dos cadenas de televisión abierta.

Relacionadas

Comentarios