'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Dimite Yoloxóchitl a dirección de IPN: Osorio Chong

Yoloxóchitl Bustamante presentó su renuncia como directora del instituto, en una carta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto, informó Segob.

03-10-2014, 3:39:03 PM
Dimite Yoloxóchitl a dirección de IPN: Osorio Chong
Notimex y Agencias

Yoloxóchitl Bustamante presentó su renuncia como directora del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en una carta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto, informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong a la asamblea de estudiantes de la comunidad politécnica.

Asimismo aseguró que no habrá represalias para quienes participan en el movimiento y que instruirán a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que se prohíban las pensiones vitalicias a los ex directores de IPN.

El martes pasado, los estudiantes presentaron al titular de la Segob un pliego petitorio en el que en uno de los puntos se solicitaba la renuncia de la entonces directora de la institución.

En diciembre de 2012, Peña Nieto tomó protesta a Bustamante Diez como directora general de IPN.

Yoloxóchitl Bustamente ya había ejercido en el cargo de Secretaria Académica del Instituto Politécnico Nacional durante la pasada administración panista de Felipe Calderón.

Anterior a este cargo, que ahora repite con Enrique Peña Nieto, Bustamente fue subsecretaria de Educación Media Superior en la Secretaría de Educación Pública (SEP) durante febrero de 2005 a diciembre de 2006.

Relacionadas

Comentarios