ActualidadHistorias

Trasladan a la ‘Maestra’ a hospital particular

Elba Esther Gordillo fue trasladada a un hospital privado para practicarle estudios relacionados con sus padecimientos, luego de la petición de su médico.

03-10-2014, 12:35:03 PM
Trasladan a la ‘Maestra’ a hospital particular
Notimex

La ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, fue trasladada este viernes a un hospital privado para practicarle estudios relacionados con sus padecimientos.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal dio a conocer en una tarjeta informativa que esta determinación se tomó luego de la petición de su médico particular y que autorizó la Secretaría de Salud capitalina.

Indicó que la ley de los Centros de Reclusión del Distrito Federal y su reglamento contemplan el traslado de los internos fundamentado en la práctica de diligencias judiciales o para la atención médica especial, mediante el requerimiento de la autoridad competente o en el orden o dictamen médico respectivo.

Gordillo Morales se encuentra recluida en el Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan, en la ciudad de México.

En lo que va del año, siete mil 363 internos de los centros de reclusión del Distrito Federal han sido llevados a diversos hospitales para recibir atención médica especializada.

Recordemos que al momento de su detención en 2013, su médico particular, Jesús Francisco Calliser Duarte, envió un documento al Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el que informaba que su paciente tiene diez padecimientos, por lo que requiere de una unidad médica de cuidados intermedios, con vigilancia estrecha de los signos vitales.

El médico relató que la lideresa tiene insuficiencia renal en riñón único derecho con filtración.

Además de la hepatitis viral tipo C, hiptertensión arterial sistemática secundaria a la insuficiencia renal moderada, así como dos aneurismas saculares en ambas arterias cerebrales medias.

Relacionadas

Comentarios