Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

¿Cómo cuidar tu piel contra el envejecimiento?

30-12-2011, 10:40:43 AM Por:
¿Cómo cuidar tu piel contra el envejecimiento? fifu

Conoce las diferentes maneras para combatir los signos de la vejez precoz y mantener tu piel saludable.

Probar todos los productos para la .piel que salen a la venta puede ser dañino y causar .envejecimiento prematuro. Irse a dormir con maquillaje también es un error que muchas mujeres cometen a diario y no se dan cuenta que esto es totalmente nocivo para la piel del rostro.

A continuación te damos unos buenos consejos para prevenir el evejecimiento prematuro.

Usar protector solar

Es la manera más efectiva de proteger la piel, ya que el sol es la principal causa de envejecimiento prematuro, por ello los especialistas recomiendan aplicarse protector solar varias veces al día incluso en días fríos.

“El sol también es dañino en días nublados, lluviosos o nevados. Además, los rayos UV pueden penetrar en la piel a través del cristal, por lo que es necesario aplicar protección solar incluso en interiores”, agrega el Doctor especialista en dermatología, Neil Sadick. Lo ideal es usar un factor 30 o superior enriquecido con antioxidantes.

Cuidar las manos y el cuello

El rostro no es la única parte del cuerpo que necesita cuidado, pues la sobreexposición al sol también afecta las manos. Estas áreas muestran signos de envejecimiento, como manchas oscuras, sequedad y pérdida de firmeza, por eso debes aplicarte abundante crema hidratante y protector solar.

Tratamiento contra las imperfecciones

Debido a la fluctuación de hormonas, muchos adultos experimentan problemas de acné especialmente las mujeres mayores de 40. En estos casos, lo mejor es usar un limpiador para combatir el acné en toda la cara y crema hidratante una vez al día. Es la mejor manera para prevenir futuros brotes según la dermatóloga Carolyn Jacob, directora de Cirugía Estética y Dermatología Chicago.

Ir a dormir sin quitarse el maquillaje

Dormir con maquillaje es un gran error, porque esto sumado a las toxinas ambientales (como la suciedad y la contaminación), a las que nos vemos sometidos durante todo el día causan problemas en el cutis. Es necesario que limpies tu piel con un producto especializado cada noche antes de dormir.

Cambiar rápidamente los productos para la piel

Si estás frustrada porque las nuevas cremas hidratante anti-edad no están dando resultado, aguanta más tiempo antes de cambiar, porque si lo haces inmediatamente no le das la oportunidad de actuar.

El Dr. Jacob recomienda que un nuevo producto se debe usar por lo menos seis semanas para producir un cambio en tu piel.

No utilices demasiados productos a la vez

Si usas varios productos en tu cara la piel se irritará y no sabrás cual de todos la está afectando. Lo mejor es empezar con uno a la vez, e integrar un nuevo producto cada dos semanas.

Dormir

El factor sueño es determinante a la hora de prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, de lo contrario el resultado será ojeras prominentes y una tez apagada.

Durante el día, nuestras células de la piel están luchando contra los rayos UV y la contaminación, por lo que el sueño es vital para repararla y rejuvenecerla.

Y tu ¿tomas las precauciones necesarias para evitar que tu piel te haga lucir con más edad de la que tienes?

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios