Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Tratamientos faciales para ellos y ellas

03-10-2014, 9:50:44 AM Por:
Tratamientos faciales para ellos y ellas fifu

El sol, la tierra, la mala alimentación y el estrés hacen más sensible la piel de tu rostro, así que prueba estos tratamientos y luce un cutis impecable.

¿Sabías que la piel envejece desde que cumplimos 20 años? ¿O que el sol que nuestra piel comienza a consumir a los 13 años se refleja a partir de los 30? Nuestra piel está encargada de proteger nuestro cuerpo, y como tal, sus índices de exposición son mayores que cualquier órgano.

El sol, la tierra, la mala alimentación o los altos índices de estrés pueden hacerla más sensible a su exposición y provocar consecuencias antiestéticas que se ven reflejadas en: arrugas, grietas o manchas. Sin embargo, estos efectos pueden ser reversibles. 

Y como el envejecimiento no diferencia entre géneros, Pina Cisneros, de AspidPro, nos brinda algunas recomendaciones para ejecutivos y ejecutivas que deseen .cuidar su piel y evitar los malos efectos del envejecimiento.

Te recomendamos leer: .3 técnicas de control emocional para combatir el estrés

ABC para tu rostro y cuello

Si la pregunta es cuándo debo empezar a cuidar mi piel, la respuesta es hoy. La piel comienza a envejecer cuando cumplimos 20 años, a los 30 comenzamos a dar signos de envejecimiento y para los 40 estos son completamente visibles.

Es por ello que los .cuidados de la piel deben hacerse diariamente, y como no hay tiempo de ir a un centro de belleza todos los días, Pina Cisneros nos brinda un tratamiento que puedes hacer desde casa. ¡Pon atención!

A) Limpia tu rostro todos los días

La piel del cutis está en constante exposición al sol, polvo, contaminación, y en el caso de las mujeres, maquillaje; es por ello que la limpieza del rostro y cuello debe hacerse dos veces al día: una en la mañana –antes de salir al trabajo– y otra por la noche –antes de dormir–.

 Para hacer una limpieza adecuada utiliza un producto dermolimpiador, éstos puedes comprarlos en tiendas de autoservicio o especializadas. Si deseas una mejor selección de productos, te recomendamos ir con un especialista para que te indique cuál es el mejor para tu piel.

Los dermolimpiadores sirven para quitar los agentes externos de tu piel como maquilaje, detritus –residuos de impurezas, contaminación y polvo–, entre otros agentes. 

Nota: No utilices jabones comunes para tu rostro y cuello, es por ello que se recomiendan estos dermolimpiadores, ya sea en gel, champú o crema.

#ElDato – .Sólo 12 % de los mexicanos cuidan su piel del sol

B) Tonifica tu piel

El siguiente paso es tonificar tu piel y para ello necesitas alguna loción humectante. Para escoger la mejor para tu piel debes ir con un profesionista, él te indicará si es para .piel grasa, seca o sensible.

“Este tónico no lo usa la mayoría de la gente y es muy importante para nuestro rostro y cuello. Sirve como acondicionador de piel –igual que el acondicionador para cabello–, dejando a la piel preparada para el día a día”, comenta la experta.

Este producto se encarga de humectar y dejar a la piel preparada para lo que apliques después, ya sea loción –en el caso de los hombres– o maquillaje –en el caso de las mujeres–. Tienes que hacerlo después del dermolimpiador, en la mañana y en la noche. 

C) Protégete del sol

El sol es el principal motivo de envejecimiento de la piel, por ello debes utilizar productos hidratantes que te protejan del sol y la radiación lumínica.

Pero cuidado, no hablamos de los bloqueadores comunes, deben ser especializados en las necesidades de la piel del rostro y cuello. Estos productos también los puedes encontrar en farmacias, tiendas departamentales o especializadas. Retardan el envejecimiento prematuro y acelerado de la piel. 

Puedes leer: .Tips para cuidar la piel antes de dormir

Tratamientos faciales anti edad 

A parte de los cuidados que debes tener diariamente con tu piel, los cosmiatras especializados recomiendan realizar tratamientos ocasionales –una vez cada mes y medio– que refuercen el cuidado de tu piel y que sea más intensivo. Estos tratamientos también puedes encontrarlos en spas y centros de relajación.

1. Lifting Facial

Estos tratamientos utilizan instrumentos de radiofrecuencia que actúan en las células de la piel y los tejidos de manera interna. Suelen atacar líneas de expresión, arrugas, grietas, entre otros. Son recomendados para personas mayores de 30 años y deben realizarse una o dos veces por bimestre.

2. Peelings Faciales

Son tratamientos de renovación cutánea, “se encargan de forzar a la piel para su descamación, esto genera una piel nueva y suave”.

Suelen realizarse a través de concentraciones de ácido se encarga de pulir la piel, disminuyendo líneas, manchas y arrugas. Los expertos recomiendan la realización de este método una o dos veces al año, según lo abrasivo del tratamiento. 

3. Despigmentantes faciales

Las manchas de la piel son un problema, y lo que no muchos saben, es que las primeras manchas salidas a los treinta son del sol consumido por tu piel a los trece.

Así que desde la pubertad tu piel comienza a acumular sol y después de los 30 la factura llega; es por ello que la especialista recomienda tratamientos despigmentantes con láser o ultrasonido para la unificación del color.

Estos tratamientos pueden realizarse una vez al mes o cada 45 días. 

Por último, la recomendación estelar es la constancia, recuerda limpiar tu piel diariamente y realizarte tratamientos más intensos varias veces al año o cada que te lo recomiende tu especialista, esto no sólo ayuda a quitar las imperfecciones de la piel, también ayuda a retardar el envejecimiento.

A continuación te presentamos una lista con algunos de los mejores spas del país. Pasa la página y sigue leyendo…

 ¿Tienes otras recomendaciones para los cuidados de tu piel? ¿Cuál es tu secreto para mantener tu rostro y cuello sanos?

autor Reportera.
Comentarios