'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 3 de octubre?

Analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

03-10-2014, 8:40:58 AM
¿Qué esperan los analistas para este 3 de octubre?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 3 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Deuda, moneda y bolsa

La moneda local cotizaba en 13.45 por dólar, con un retroceso del 0.55 por ciento ó 7.40 centavos, frente a los 13.376 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

BASE – La reacción inicial del mercado cambiario fue a la baja frente al dólar en respuesta al futuro incremento en tasas de la Reserva Federal dado el sólido reporte del mercado laboral (de Estados Unidos) que corresponde al mes de septiembre.

El peso inicia la jornada con una depreciación de 0.60 por ciento, cotizando alrededor de 13.46 pesos por dólar (…) Para el día de hoy se espera un tipo de cambio cotizando entre 13.42 y 13.50 pesos por dólar

BANORTE-IXE – Estimamos un rango para hoy entre 13.34-13.47 por dólar y mantenemos un sesgo corto y con cautela en el USD/MXN. Técnicamente hemos observado mayor interés de venta en la zona de 13.50, lo que en nuestra opinión sugiere mayor atractivo debido a una valuación más favorable.

Por otro lado y tras el intento de rompimiento del piso psicológico de 13.40, el nivel bajo de nuestro rango estimado probablemente funcione como un soporte relevante al coincidir con el máximo de agosto pasado.

El índice IPC de la bolsa mexicana, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdió el jueves un 0.25 por ciento para cerrar en 44,254.43 unidades, con un volumen operado de 199.8 millones de títulos.

METANÁLISIS – El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) bajó a probar el soporte que tiene alrededor de 44,000 puntos, registrando mínimos intradía de 43,941, donde se encuentra su promedio móvil de 100 días. Además, el RSI cayó a los niveles de sobre venta más bajos de este año, con 23.1 puntos, y el volumen negociado también mejoró ayer en la mayoría de las acciones, lo que demuestra interés por los precios tan castigados.

También el MACD está tratando de cruzar su promedio móvil hacia arriba, aunque todavía es necesario que el mercado confirme el cambio de tendencia.

El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, subía tres puntos base a un 6.04 por ciento.  

BANORTE-IXE – Los niveles técnicos más relevantes a observar son el 5.97 por ciento y 5.93 por ciento en la parte baja y el 6.02 por ciento (Fibonacci) y 6.05 por ciento (móvil de 200 días) en la parte alta.

Relacionadas

Comentarios