'; Alto Nivel
HistoriasNegocios

UE autoriza a Facebook la compra de Whatsapp

Las autoridades regulatorias de la Unión Europea aprobaron la oferta de 19 mmdd para que la red social adquiera la empresa de mensajes en móviles.

03-10-2014, 7:55:02 AM
UE autoriza a Facebook la compra de Whatsapp
Reuters y Notimex

Las autoridades regulatorias de la Unión Europea aprobaron este viernes la oferta de 19,000 millones de dólares de Facebook, la red social más popular del mundo, por la empresa de mensajes en móviles WhatsApp.

El acuerdo es el mayor en los 10 años de historia de Facebook y le afianza en el mercado de rápido crecimiento de la telefonía móvil, enfrentándole con las compañías de telecomunicaciones.

“Hemos revisado cuidadosamente esta propuesta de adquisición y llegado a la conclusión de que no daña la competencia en este mercado dinámico y en crecimiento. Los consumidores continuarán teniendo una amplia opción de aplicaciones de comunicaciones para el consumidor”, dijo el comisario de la Competencia, Joaquín Almunia.

La CE también señaló que los usuarios utilizan de maneras diferentes WhatsApp o el servicio Messenger de Facebook, pese a que ambos permiten el envío de mensajes de texto, foto, voz y vídeo.

“El acceso al servicio de WhatsApp se da a través de números de teléfono, mientras que Facebook Messenger exige un perfil en Facebook. Muchos usuarios utilizan las dos aplicaciones simultáneamente”, observó.

“Las aplicaciones de comunicaciones mantienen a los ciudadanos europeos conectados y se están tornando cada vez más populares”, resaltó Almunia.

Relacionadas

Comentarios