ActualidadHistorias

BMV nuevamente a la baja, pierde 0.25%

La plaza bursátil cerró con una pérdida de 0.25 por ciento respecto al nivel previo, tras el anuncio de política monetaria del BCE y datos económicos de EU.

02-10-2014, 4:02:30 PM
BMV nuevamente a la baja, pierde 0.25%
Notimex

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una pérdida de 0.25 por ciento respecto al nivel previo, tras el anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) y datos económicos en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 44 mil 254.43 unidades, una baja de 110.53 puntos, en una jornada donde destacaron los retrocesos que mostraron Grupo Financiero Banorte, Grupo México y Walmart, principalmente.

El mercado accionario mexicano tuvo una caída más pronunciada que el índice Dow Jones de Estados Unidos, que concluyó con una baja de 0.02 por ciento, mientras que el Standard & Poors 500 cerró sin variación y el Nasdaq tuvo un ligero incremento de 0.18 por ciento, en cifras preliminares.

La Bolsa Mexicana cerró con bajas después del anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) donde dio a conocer que el programa de compra de bonos podría durar como mínimo dos años a partir de la segunda quincena de octubre, para aumentar la inflación e incentivar la economía en la región, además que mantuvo sin cambio en sus tasas de interés.

Por otro lado, en Estados Unidos se publicó hoy el reporte semanal de solicitudes de ayuda por desempleo que se ubicó en 287 mil, menos de lo que esperaba el mercado, en tanto, las órdenes de fábricas de agosto presentaron una caída de mayor a la prevista, con 10.1 por ciento de menos.

Una vez que el BCE dio a conocer su esperado anuncio, los inversionistas centrarán su atención en el reporte de empleo del día de mañana en Estados Unidos, ya que por la mañana se publicarán la tasa de desempleo y la nómina no agrícola.

En el mercado cambiario, el peso finalizó la sesión con una apreciación de 0.58 por ciento o 7.74 centavos, cotizando alrededor de 13.37 pesos por dólar, moviéndose nuevamente en línea con el resto del mercado cambiario, informó Banco Base.

Relacionadas

Comentarios