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Invertir en marcas, el sensato valor de lo conocido

Poner tu dinero en ellas parece un plan sensato. Estas se encuentran establecidas y estarán en el mercado en cinco, 10 años o muchos más. ¿En cuál invertirías?

02-10-2014, 11:54:31 AM
Invertir en marcas, el sensato valor de lo conocido
Clem Chambers

Es
difícil predecir, por lo que elegir a los ganadores a largo plazo puede pagar
muy bien. El problema con la inversión de marcas es que a menudo ya son muy
valoradas. Su perfil es suficiente reconocido para tener un Premium. Ese Premium
podría mantener su precio si el futuro de la empresa ya está asegurado.

Hoy día
Apple es la marca número uno a nivel global. Tiene la posibilidad de crecer,
pero está limitada por su ya gigantesco tamaño. Una marca más pequeña,
especialmente una que no sea la favorita del mercado de valores, es el tipo de
inversión que deseas.

Goldman Sachs (NYSE: GS/ BMV: GS*)

Si pensaras
en la epítome del mercado bancario, Goldman Sachs es la marca. La reputación de
este banco podrá haberse visto empañada, pero sigue teniendo la corona del
genio maquiavélico financiero. La banca jamás estará fuera de moda y Goldman
Sachs parece ser indiscutible cuando pensamos en invertir en este sector.

La
buena noticia es que es una acción barata. Yo personalmente tengo varias
acciones por la simple razón de que su P/E es de tan solo 10.3.

La
razón para ello es obvia: los bancos se encuentran constantemente en el lado
equivocado de los escándalos financieros y las demandas, por lo cual es un
sector sumido. La clave en las inversiones a largo plazo es entender que el
tiempo lo arregla todo. Lo barato hoy no necesariamente será barato mañana. El
villano hoy se convierte en el héroe mañana.
Goldman Sachs es la perfecta
inversión a largo plazo.

Coca Cola (NYSE: KO/ BMV: KO*)

Coca
Cola
es el tipo de empresa que comprarías para tener una base en tu cartera. Hasta
las personas en los lugares más recónditos del planeta toman océanos de Coca, mientras
tu recibirías un dividendo de 3% y todos los beneficios del mercado en general.
Podrías considerar está acción como un bono que tiene un crecimiento ligado a
precios y ganancias y un riesgo bajo.

LVMH (EU: MC)

El rey
de todas las marcas de lujo, la esencia misma, es LVMH, Louis Vuitton, Moet, Hennesey.
Si Coca Cola está en un lado del espectro, esta se encuentra en el contrario.
Es una marca de lujo masiva, más que una marca de gran consumo. Por tanto, comprarás
sus acciones por un precio de lujo.

Las
acciones caras usualmente se vuelven más caras con el tiempo, aun cuando en el
corto plazo parece que los rusos harán un boicot a la champaña o serán
excluidos de compras de lujo por las sanciones internacionales. A largo plazo, nada
afectará el hambre por comprar productos de lujo.

Sony (TSE:6758/ BMV:
SNEN)

El
mercado de valores de Japón se ve muy mal en el largo plazo, pese a que no ha
tenido un crecimiento constante en los últimos años. El mercado bajista a largo
plazo no es tan malo como parece. Mientras el mercado ha caído, el yen ha
tenido un repunte. En agosto de 1998, el Nikkei 225 se encontraba en el mismo
punto que hoy. Sin embargo, el yen ha crecido tanto que hoy tendrías 50% más de
tu dinero de entonces.

¿Sony
es una estrella caída? Todavía es una abrumadora marca, pero los días como el
rey de los gadgets terminaron. Un crítico podría sugerir que se esforzaron
demasiado en su consola de videojuegos, y que disiparon su energía por apostar
en lo que esencialmente es un juguete. Mas, en su última encarnación, la consola
ha tenido un gran éxito, que ha mantenido a Sony como gigante electrónico,
aunque requiere de mejor suerte.

Airbus Group (US OTC: EADSF/ EADSY)

Si
viajas varias veces al año, es probable que te empiecen a hartar los aviones. A
cierta edad, lo que ya no deseas es otro vuelo de 13 horas. Sales rogando por
un tiempo para descansar. Así que cuando bajas del avión sintiéndote 20 años
más joven, prestas mucha atención. ¿Cómo puede ser y que avión lo hace?

Es el
A380 superjumbo; la razón es que se encuentra presurizado como si estuviera a 5
mil pies; mientras que el estándar de presión en otras aerolíneas es de 8 mil pies.
La diferencia es gigantesca. Otro excelente plus: el avión es muy callado. Airbus
tendrá unos excelentes 10 años, porque seguramente más personas como yo solicitarán
ese tipo de aviones y dejarán a Boeing en la sombra. Por si fuera poco, la
compañía paga dividendos, adición consistente y bienvenida que da ganancias a
largo plazo y suma un buen retorno de inversión. 

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