ActualidadHistorias

Inician contingentes la marcha del 2 de octubre

Los contingentes avanzan desde la Plaza de las Tres Culturas a la Plaza de la Constitución. Hay estaciones del Metro cerradas y cambio en ruta del Metrobús.

02-10-2014, 8:17:01 AM
Inician contingentes la marcha del 2 de octubre
Notimex

Encabezados por el Grupo 68, los estudiantes, grupos sociales y políticos se encuentran listos para salir de la Plaza de las Tres Culturas en diferentes contingentes sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo y Plaza de la Constitución.

Otro contingente se reunirá en el Casco de Santo Tomás a las 14:00
horas, el cual prevé llegar a Tlatelolco y después marchar hacia la
Plaza de la Constitución.

Para mantenerse informado…

A través de la red social Twitter, la Policía capitalina en su cuenta @OVIALCDMX informa sobre la ruta de la marca para que tomes precauciones. También te presentamos otras cuentas para mantenerte informado y evitar zonas de caos vial.

@OVIALCDMX
@Transito_CDMX

@072AvialCDMX
@ciudad_segura

A través del hashtags: #Marcha

También puedes llamar al número telefónico 5208 9898 del Centro de
Atención del Secretario
(CAS) para mantenerse informados de las condiciones
viales
.

También puedes leer: 3 pasos para estar positivo… aún con marchas

Estaciones del Metro y Metrobús permanecerán cerradas

Los sistemas de transporte del Metro y Metrobús exhortaron a los usuarios a prever sus tiempos de traslado debido a que fueron cerradas algunas estaciones con motivo de la marcha conmemorativa del 2 de octubre.

A partir de las 14:00 horas se cerraron las estaciones Zócalo y Allende de la Línea 2 y sus respectivas correspondencias en Hidalgo, Bellas Artes y Garibaldi.

En tanto, el Metrobús aplicará circuitos en las líneas 1, que corre de Indios Verdes a El Caminero; en la 3, que va de Tenayuca a Etiopía, y en la 4, que brinda servicio de Buenavista a San Lázaro.

“Tome previsiones. Derivado de la marchas programadas para el día de hoy, se realizarán circuitos de servicio en líneas 1, 3 y 4 de MB”, indicó en la cuenta @MetrobusCDMX.

Operativos policiacos en el primer cuadro del DF

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará entre tres mil y cuatro mil elementos para vigilar la marcha que este jueves se efectuará en la ciudad para conmemorar los hechos del 2 de octubre de 1968.

De acuerdo con Jesús Rodríguez Almeida, titular de la dependencia, se tendrá apoyo de videovigilancia “y al personal listo en los puntos que hemos dispuesto (…) “y no vamos a tener policías en específico directamente en la ruta, salvo personal de tránsito”, sin embargo habrá “puntos donde va a estar la policía por si hay algún incidente donde se requiera realmente el uso legítimo de la fuerza”.

Indicó que se tapiarán todas las avenidas, comercios y se ha platicado con los habitantes de donde pasarán los contingentes para evitar riesgos. Y aunque enfatizó que no se esperan actos de violencia pero reiteró que la policía de la ciudad está lista para enfrentar cualquier situación.

Derechos Humanos y Cruz Roja en la marcha

La Comisión de Derechos Humanos del DF informó que tendrá presencia en la marcha y sus observadores portarán el chaleco blanco, mientras que la Cruz Roja dispuso de 10 ambulancias y personal para atender a cualquier persona que requiera asistencia médica.

Relacionadas

Comentarios