ActualidadHistorias

Bolsa Mexicana termina con caída de 1.38%

La baja se dio después de la publicación de datos económicos a nivel global que elevaron la aversión al riesgo de los inversionistas.

01-10-2014, 4:41:32 PM
Bolsa Mexicana termina con caída de 1.38%
Notimex

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 1.38 por ciento, dirigida por los índices accionarios de Estados Unidos, después de la publicación de datos económicos a nivel global que elevaron la aversión al riesgo de los inversionistas.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 44 mil 364.96 unidades, con 620.70 puntos menos respecto al nivel previo, en una jornada donde destacaron las bajas de América Móvil, Walmart, Cemex, Grupo México y Alfa.

El indicador estuvo presionado por la baja de las emisoras de mayor ponderación, como América Móvil, Wal-Mart, Grupo México, Televisa y Cemex con descensos de 2.30, 2.16, 1.33, 1.47 y 1.94 por ciento, respectivamente.

Este día se registró un volumen de operación de 281 millones de títulos, por un importe de nueve mil 397.6 millones de pesos; 33 emisoras ganaron, 71 perdieron y seis se mantuvieron sin cambio.

El centro bursátil local siguió a los índices accionarios de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones bajó 1.40 por ciento, el Nasdaq perdió 1.59 por ciento y el Standard and Poor´s 500 retrocedió 1.32 por ciento.

Los mercados tuvieron una mala jornada después de la publicación hoy de indicadores de manufacturas a nivel global, toda vez que en Estados Unidos se registró una desaceleración de este sector en septiembre, de acuerdo con el indicador ISM.

En la eurozona y en Alemania este dato fue menor a lo esperado por los analistas, y en China se mantuvo sin variación.

En el país vecino del norte, también se publicó el reporte de empleo ADP del sector privado, el cual mostró la creación de 213 mil empleos, cifra superior a lo esperado por el mercado y del dato previo, pero esto fue opacado por los datos de manufactura.

Destacó que la Reserva Federal (Fed) anunció la publicación de un nuevo índice mensual del mercado laboral de Estados Unidos (también llamado LCMI), el primer día hábil después del reporte de datos del empleo de la oficina de estadísticas laborales, el cual normalmente se da a conocer el primer viernes de cada mes.

En este sentido, los inversionistas están a la espera del anuncio del Banco Central Europeo (BCE) que se difundirá este jueves por la mañana, y los datos de la nómina no agrícola de Estados Unidos el día viernes.

En el mercado cambiario, el peso cerró con una depreciación de 0.15 por ciento o 2.04 centavos, cotizando alrededor de 13.45 pesos por dólar ante una mayor demanda por activos denominados en dólares, informó Banco Base.

Relacionadas

Comentarios