'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Se recupera actividad económica en BCS tras Odile

La actividad económica y social se recupera a ‘paso firme’, tras el paso del huracán Odile, señaló la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

01-10-2014, 4:09:04 PM
Se recupera actividad económica en BCS tras Odile
Notimex

Como resultado del trabajo interinstitucional en Baja California Sur, la actividad económica y social se recupera a “paso firme”, tras el paso del fenómeno meteorológico Odile, señaló la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

Más allá de las cifras y los reportes, se debe apreciar de manera visual y presencial la recuperación lograda en los 15 días de trabajo ininterrumpido en las zonas afectadas, destacó la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

En un comunicado, aseguró que la entidad se encuentra “de pie” y que para la segunda quincena de octubre, cuando los turistas comiencen a llegar, se podrá observar que los atractivos turísticos están en condiciones ideales para recibirlos.

Para ello, destacó Ruiz Massieu, los integrantes del sector turístico y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) trabajan en conjunto a fin de rehabilitar a la brevedad, las instalaciones afectadas.

Agregó que las acciones de las dependencias federales han permitido que la mayoría de las familias afectadas regresen a sus hogares y se restablezcan los servicios básicos, así como la apertura de tiendas comerciales, sucursales bancarias y el suministro de combustibles.

Relacionadas

Comentarios