'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Osorio Chong responderá a pliego petitorio de IPN

El titular de Gobernación recibió el documento de mano de los estudiantes y prometió dar pronta respuesta a las demandas realizadas.

01-10-2014, 9:27:42 AM
Osorio Chong responderá a pliego petitorio de IPN
Notimex

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el gobierno reconoce formalmente el movimiento de los estudiantes del IPN y ofreció diálogo para una solución inmediata al conflicto.

“Queremos atender de inmediato las causas por las que están aquí”, sostuvo afuera de la Segob.

“Vamos a encontrarle solución, salida. Ustedes quieren prepararse mejor y para eso estamos, para que eso se cumpla. No estamos de ninguna manera jugando a las fuercitas, vamos a ver lo que se deba resolver y lo vamos a resolver junto con ustedes”, declaró.

Sobre un templete instalado en la esquina que conforman las calles Bucareli y Atenas, donde se concentró el grueso de estudiantes politécnicos, dejó clara la postura del Gobierno Federalde no entrar en un proceso de desgaste y de solucionar, de forma inmediata como nunca en la historia del país, las demandas.

“No tenemos, y ésta es la postura del gobierno, que entrar en un proceso de desgaste para ustedes, de tiempo perdido, queremos solución inmediata a los planteamientos que ustedes nos están haciendo”, subrayó.

Osorio Chong leyó los 10 puntos del pliego petitorio que le entregaron los estudiantes, cuyas demandas, dijo, no le eran ajenas y pidió darle la oportunidad de responderlos en ese lugar.

Éstas son las demandas que leyó el secretario de Gobernación:

De tal manera “que no me quiero ir a la oficina, déjenme trabajar aquí y aquí mismo, en media hora, volvemos a estar para que todos estemos de acuerdo en la solución al conflicto”.

Incluso, añadió, “aquí mismo en media hora vendrán quienes ustedes decidan cuál es la propuesta para la solución inmediata que les dio origen a este movimiento”.

“Hagamos que esta movilización que ustedes han realizado tenga como nunca en la historia de este país una respuesta inmediata en favor de todos ustedes”, remarcó el funcionario.

Posteriormente y tras escuchar la respuesta de la asamblea a sus planteamientos, quienes al final aceptaron dejar su pliego petitorio y regresar a la Segob el viernes próximo a las 15:00 horas, anotó: “si ustedes deciden dejarme el escrito y venir el próximo viernes, no hay problema”.

Pero, insistió el titular de la Segob, “si ustedes deciden que podemos dar un paso importante el día de hoy, lo damos. Una vez recibido este documento que entiendo me van a entregar yo espero aquí a que ustedes me digan qué hagamos”.

Resaltó que durante un encuentro con estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) éstos le comentaron que no querían que el movimiento se politizara, por lo que la mejor manera de evitarlo era darle pronta respuesta.

“Hay toda la apertura para encontrar solución. Ayer se me dijo algo muy importante por un grupo de jóvenes de ustedes: no quieren que este movimiento se politice y la mejor manera de evitarlo es encontrarle solución lo más pronto posible, así que yo les agradezco y me pongo a las órdenes de lo que ustedes decidan para poderlo solucionar”, añadió.

Relacionadas

Comentarios