'; Alto Nivel
ActualidadHistorias

Anuncian fondos que establece la reforma energética

En cumplimiento con el calendario de implementación de la reforma, se firmaron diversos instrumentos para la constitución de los fondos que ésta establece.

30-09-2014, 1:58:10 PM
Anuncian fondos que establece la reforma energética
Notimex

En cumplimiento con el calendario de implementación de la reforma energética, este martes se firmaron diversos instrumentos para la constitución de los fondos que establece la reforma constitucional y las leyes secundarias en la materia.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, informó que esta dependencia firmó un contrato con el Banco de México (Banxico) para la constitución del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, un fideicomiso público que será administrado por el banco central, en calidad de fiduciario.

En rueda de prensa conjunta con los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo, y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, detalló que también se suscribieron instrumentos para la constitución del llamado Fondo de Servicio Universal Eléctrico, creado por acuerdo del Congreso para abastecer de energía eléctrica a las zonas más apartadas del país.

En Palacio Nacional, el encargado de las finanzas públicas refirió que también se crea el Fondo Público para Promover el Desarrollo de Proveedores y Contratistas Nacionales de la Industria Eléctrica, un fideicomiso público que estará a cargo de la Secretaría de Economía.

En el acto, al que también asistieron los titulares del Banxico, Nacional Financiera y Banobras, Videgaray Caso informó que el otro fondo que se constituye es el llamado Fondo Sener-Nafinsa para la Participación del Estado Mexicano como Inversionista en los Proyectos de Producción de Hidrocarburos.

Relacionadas

Comentarios