ActualidadHistorias

Confianza del consumidor y precios de casas EU, débiles

La confianza del consumidor cayó por primera vez en cinco meses, mientras que los precios de las casas subió menos de lo esperado frente al año previo.

30-09-2014, 1:49:02 PM
Confianza del consumidor y precios de casas EU, débiles
Reuters

La confianza del consumidor estadounidense cayó en septiembre por primera vez en cinco meses y los precios de las casas en julio subieron menos de lo esperado frente al año previo, resaltando el carácter desigual del crecimiento de la mayor economía del mundo.

Otro informe divulgado este martes mostró que el crecimiento la actividad empresarial en la región central de Estados Unidos se desaceleró levemente en septiembre.

“Seguimos efectivamente luchando”, dijo Mike Englund, economista jefe de Action Economics en Boulder, Colorado. “Algo del optimismo que tuvimos con el avance de la confianza del consumidor en el tercer trimestre probablemente estuvo un poco exagerada”.

El instituto Conference Board, un grupo de la industria, dijo que su índice sobre las actitudes de los consumidores cayó a 86,0 en septiembre desde una cifra revisada al alza de 93,4 en agosto. Economistas esperaban una lectura de 92,5, según un sondeo de Reuters.

La confianza del consumidor fue golpeada por preocupaciones sobre el mercado laboral y expectativas de que el crecimiento económico se desacelerará en el futuro.

El índice compuesto S&P/Case Shiller de precios de casas en 20 áreas metropolitanas avanzó un 6,7 por ciento interanual en julio, por debajo de la expectativa de un alza de 7,5 por ciento. En la base desestacionalizada mensual, los precios bajaron un 0,5 por ciento en julio. Economistas esperaban una lectura estable, según un sondeo de Reuters.

“El dato de precios de casas sugiere que no hemos reparado completamente el proceso de ventas de casas”, dijo Englund. “Tenemos un mercado de la vivienda donde las personas que dependen del crédito para comprar casas encuentran que las viviendas no son tan fáciles de adquirir de lo que solían ser”.

En un tercer informe, el barómetro de negocios del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por sus siglas en inglés) de Chicago cayó a 60,5 este mes desde 64,3 en agosto, incumpliendo las estimaciones de economistas de 61,9. Una lectura por sobre 50 indica expansión en la economía regional.

Las acciones cotizaban levemente a la baja ante un alza del dólar que pesaba sobre las compañías multinacionales. Los precios de los bonos del Tesoro bajaron.

Relacionadas

Comentarios