ActualidadHistorias

Chilangos: mayor número de consumidores online

El DF es la entidad con el mayor número de consumidores en línea, seguido por Nuevo León, Jalisco, Edomex y Veracruz, indicó Mercado Libre.

30-09-2014, 12:45:43 PM
Chilangos: mayor número de consumidores online
Notimex

El Distrito Federal es la entidad con el mayor número de consumidores en línea, seguido por Nuevo León, Jalisco, estado de México y Veracruz, reveló la empresa Mercado Libre.

La plataforma de compras y ventas por Internet informó en un comunicado que el análisis también mostró que 84 por ciento de los consumidores del comercio en línea son hombres.

Y las categorías más consultadas por los consumidores mexicanos son: celulares y telefonía; autos; motos y otros; electrónica; audio y video; computación; consolas y videojuegos.

En tanto, para las mujeres son: celulares y telefonía; ropa; bolsas y calzado; salud y belleza; computación; hogar y electrodomésticos.

El director general de MercadoLibre México, Ignacio Caride, expresó que esta industria registra un crecimiento en México.

“En los últimos cinco años, el volumen de ventas online ha crecido en el país cerca del 500 por ciento, a diferencia del número de internautas que en este mismo periodo, aumentó cerca de 200 por ciento, lo cual se debe a que cada vez más usuarios buscan una mejor experiencia de compra que logran tener a través de Internet”, indicó.

Mencionó que si bien en México existen más de 32 millones de compradores, el Distrito Federal es la entidad que más consumidores en línea tiene.

De acuerdo con datos de la Interactive Advertising Bureau México (IAB, por sus siglas en inglés) hay más 59 millones de internautas, de los cuales 55 por ciento ha realizado alguna transacción en línea. En MercadoLibre hay siete millones de vendedores y 20 millones de compradores.

Relacionadas

Comentarios