ActualidadHistorias

¿Qué esperan los analistas para este 30 de septiembre?

Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, con sesgo más positivo, luego de que posiblemente el BCE implemente nuevos estímulos monetarios.

30-09-2014, 8:47:07 AM
¿Qué esperan los analistas para este 30 de septiembre?
Reuters

Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 30 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Economía

La Secretaría de Hacienda divulgará su reporte sobre las finanzas públicas de agosto.

SANTANDER – Cabe recordar que de enero a julio el gasto neto presupuestario registró un crecimiento del 10.7 por ciento anual real, destacando el avance de un 28.9 por ciento anual real del gasto de inversión física.

Por el lado de los ingresos tributarios destacó el crecimiento de la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISR, un 5.2 por ciento anual), del Impuesto al Valor Agregado (IVA, un 18.3 por ciento anual) y de los Impuestos Especiales (IEPS), que avanzó un 45.6 por ciento anual.

Todos ellos efecto de la reforma fiscal aprobada el año pasado.  

El Banco de México (Banxico) publicará cifras de crédito bancario al sector privado.

BANAMEX – Estimamos otro descenso en el ritmo de crecimiento real anual de la cartera vigente de la banca comercial.

Deuda, moneda y bolsa

MONEX – Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, con sesgo más positivo, luego de que se incrementara la especulación de nuevos estímulos monetarios por parte del Banco Central Europeo (BCE).

En Estados Unidos, se dará a conocer la confianza del consumidor.

La moneda local cotizaba en 13.478 por dólar, con un avance del 0.17 por ciento frente a los 13.501 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

VE POR MAS – El peso operaría el martes en un rango de 13.47 a 13.52 por dólar.

BANORTE IXE – “Hemos sugerido posiciones cortas desde 13.20, lo que no ha tenido un buen desempeño. Seguimos creyendo que podríamos ver un respiro en el peso ante un mejor posicionamiento técnico, valuación y cifras económicas positivas“.

El banco central dará a conocer a las 11.30 hora local (1630 GMT) el resultado de la subasta semanal de valores gubernamentales primarios, que fija las tasas de interés internas.

SANTANDER – Los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) registrarían alzas en la subasta, considerando que ya incorporaron el nuevo nivel de la tasa de fondeo del 3.0 por ciento y que la inflación anual en los próximos meses se mantendrá por arriba del 4 por ciento.

Relacionadas

Comentarios