ActualidadHistorias

Banco Central de Brasil recorta previsiones a 0.7%

En un informe trimestral, el banco indicó que rebajó sus previsiones de 1.6 a 0.7%, en momentos en que la economía brasileña se encuentra en ‘recesión técnica’.

29-09-2014, 9:13:53 AM
Banco Central de Brasil recorta previsiones a 0.7%
Notimex

El Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil crecerá este año 0.7 por ciento, según la última estimativa publicada este lunes por el Banco Central, aunque analistas y expertos apuntan a que la progresión podría ser apenas del 0.3 por ciento.

En un informe trimestral publicado este lunes, el Banco Central de Brasil señaló que rebajó sus previsiones del 1.6 al 0.7 por ciento, en momentos en que la mayor economía de América del Sur se encuentra en situación de “recesión técnica”.

Esta débil progresión económica, que está dañando particularmente al sector industrial brasileño, se ve agravada por otro elemento: la alta inflación.

El Banco Central prevé que el aumento de los precios termine este año en 6.3 por ciento, casi dos puntos por encima del 4.5 por ciento marcado como meta nacional por el Gobierno de la presidenta y candidata a la reelección Dilma Rousseff.

Si, en este año electoral, las previsiones oficiales a corto plazo no son alentadoras, las de analistas y expertos del mundo financiero brasileño son todavía peores.

Analistas del mundo financiero consultados semanalmente por el Banco Central señalaron que la economía apenas debería crecer un 0.29 por ciento, mientras la inflación se mantendrá alta, en torno al 6.30 por ciento.

Se trata de la décimo octava semana consecutiva que los analistas del mercado financiero prevén un empeoramiento de la economía brasileña respecto a la previsión semanal anterior.

El mal curso de la economía brasileña, donde el consumo doméstico se ha estancado, se ha reflejado en una devaluación de su moneda las últimas dos semanas respecto al dólar, que ha pasado a cotizarse de en torno a 2.20 reales a cerca de 2.50 reales por billete verde.

Relacionadas

Comentarios