HistoriasNegocios

Con la torta bajo el brazo

Dicen que todos los bebés cuando nacen traen una torta bajo el brazo, pero esta te puede costar cerca de $364,983 pesos desde que nace la criatura hasta que cumple 18 años. De acuerdo con la Profeco, esta es la inversión que necesitarás para ofrecerle al nuevo miembro de la familia las necesidades básicas, sin […]

07-07-2014, 12:01:22 PM
Con la torta bajo el brazo
Inversionista

Dicen que todos los bebés cuando nacen traen una torta bajo el brazo, pero esta te puede costar cerca de $364,983 pesos desde que nace la criatura hasta que cumple 18 años. De acuerdo con la Profeco, esta es la inversión que necesitarás para ofrecerle al nuevo miembro de la familia las necesidades básicas, sin contemplar inversiones adicionales como educación y salud.“Pero los primeros años los bebés no cuestan tanto”… Si así piensas, te equivocas. Tan solo entre pañales, otros productos de higiene y las visitas al médico puedes invertir $14 mil pesos o más.Ante este panorama, considera que no solo deberás asegurar el futuro económico de los hijos hasta el término de su educación universitaria, sino también, el tuyo. La empresa Resuelve tu Futuro, especialistas en planes de ahorro e inversión para el retiro, ofrece cuatro consejos de planeación financiera antes de que llegue un pequeño a casa:

  • Regálale un futuro independiente: Uno de los grandes regalos que se le puede dar a un hijo es que no se tenga que preocupar por ti económicamente en el futuro. Asegura tu retiro desde ya.
  • Ahorra para la graduación desde el kínder: Inicia con un plan de ahorro para su educación universitaria, no importa si aún no nace. Recuerda que la carga será menor si empiezas desde ahora.
  • Define tus metas: Elabora un presupuesto, define tus objetivos financieros y en la vida. No dejes a un lado tus sueños y los de tu familia.
  • Vivir día a día no es vida: No te gastes todo lo que ganas y no compres por impulso. Acarrea frustraciones y presiones innecesarias. No olvides invertir los ingresos adicionales en metas como educación, fondo de emergencia o la creación de un negocio.

RMF

Relacionadas

Comentarios